in ,

Humberto López: “Logos del 27N los pusimos nosotros para que documentos se vieran más bonitos” (+VIDEO)

Además de la falsificación de la información, Humberto López volvió a ejercer como colaborador de la Seguridad del Estado para amenazar al Movimiento 27N, valiéndose del artículo 4 de la Constitución de Cuba.

Humberto López 27N noticiero televisión Cuba
Humberto López en el noticiero nacional / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El presentador cubano Humberto López admitió que, en el infame espacio con el que cuenta en la televisión estatal, falsifican información. Así hicieron con un supuesto documento perteneciente al Movimiento 27N que presentaron en días pasados. La “oficialidad”de del mismo fue desmentida luego por los activistas cubanos. López, anoche en el NTV reconoció en su más reciente aparición (desfachatez) ante las cámaras, que decidieron colocarle un logo – y cito – para que estos se vieran “más bonitos”.

“Lo del logo lo pusimos nosotros para que se vieran más bonitos, para que se viera lindo, pero la realidad se parece mucho a lo que publicara la lideresa”, dijo López respondiendo a la artista Tania Bruguera, sobre la utilización de unos logos del movimiento 27N que no correspondían a la agrupación.

Tania Bruguera denunció en días pasados cómo el “menticiero” ha comenzado a popularizarse entre la sociedad cubana, a base de inventar noticias, como esa donde colocaban un supuesto logo del27N a documentos que no eran de ellos. En consecuencia, tildó al régimen cubano por ello de “contrincantes despreciables”.

Según explicó Bruguera, el supuesto “documento” que adjudicaba Humberto López al Movimiento 27N, era un comentario de “alguien”, en un chat cargado de comentarios e ideas, sin que se aprobara de forma unánime alguna medida; pero lo diseñaron a forma de documento como si se trataran de “acciones secretas”, con un logotipo que no corresponde al movimiento.

Loading...

La usuaria Odalys Corominas, reaccionó a la denuncia de Bruguera, refiriendo que, hechos como esta falsificación y calumnia, son delitos tipificados en la Ley. “Sigo esperando por los abogados cubanos poniendo demandas legales contra ese tipejo y los que mueven sus hilos”, añadió.

Además de la falsificación de la información, Humberto López volvió a ejercer como colaborador de la Seguridad del Estado para amenazar al Movimiento 27N, valiéndose del artículo 4 de la Constitución de Cuba, por los supuestos planes de “desestabilización” y “subversión”. Dicho artículo, asegura que la defensa “de la patria socialista” podrá ejercerse “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”, en caso de que no sirviera otro recurso, contra quien “intente derribar el orden político, social y económico” de la isla.

Loading...

El “espacio” de López se ha convertido en la pauta a seguir de los agentes represivos, donde supuestamente “desarticula” y “advierte” sobre escaladas “subversivas”, como califica al régimen a cualquier acción de descontento social, de reclamo popular y de lucha pacífica contra la dictadura.

A pesar del total rechazo puesto de manifiesto por los cubanos, en una encuesta que realizara el Centro de Estudios Sociales del ICRT, Humberto López continúa al aire.

Su presencia ayer era “esperada”, pues pocos días atrás fue visto en Colón, provincia de Matanzas, acaparando en un auto al menos una caja de aceite y otra caja de pollo. Los televidentes más honestos, los pocos que aún le quedan, esperaban que Humberto aclarara para qué quería y cómo adquirió la caja de pollo y la de aceite, pero este triste personaje ni siquiera mencionó el hecho que le ha restado credibilidad entre los teledurmientes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINSAP confirma cuatro decesos nuevos a causa del COVID-19

MINSAP confirma cuatro decesos nuevos a causa del COVID-19

Preocupación por brote de COVID-19 en cárceles de Camagüey

Situación “tensa” en cárceles de Camagüey por la COVID-19