in

Manuel Marrero apuesta al turismo como “locomotora” de la economía en Cuba

Según el desganado Marrero, el turismo cubano “continuará siendo una locomotora” para generar ingresos que contribuyan a incrementar el “bienestar del pueblo”, el mismo que durante más de 60 años vive en la más profunda miseria producto de las políticas erradas del régimen comunista.

Manuel Marrero apuesta al turismo como "locomotora" de la economía en Cuba
El funcionario castrista habló sobre el “aporte” de los trabajadores del turismo en el “enfrentamiento a la COVID-19” durante el último año. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Primer Ministro comunista de Cuba, Manuel Marrero Cruz mediante una reunión con algunos funcionarios castristas del Ministerio del Turismo (MINTUR) indicó que, el turismo en la isla “seguirá” siendo una “locomotora” para la economía cubana o mejor dicho para los intereses el régimen dictatorial de los Castro.

Según el desganado Marrero, el turismo cubano “continuará siendo una locomotora” para generar ingresos que contribuyan a incrementar el “bienestar del pueblo”, el mismo que durante más de 60 años vive en la más profunda miseria producto de las políticas erradas del régimen comunista.

Turismo y miseria en Cuba las dos caras de la moneda. Foto: Composición de CPEM.

Por otra parte, el funcionario castrista habló sobre el “aporte” de los trabajadores del turismo en el “enfrentamiento a la COVID-19” durante el último año. Cabe destacar que, el turismo en Cuba fue la causa principal de la propagación del virus, el mismo que hasta el día de hoy ha cobrado 421 vidas y ha contagiado a más de 74 mil personas.

Loading...

En la reunión donde se evaluaron las proyecciones para el 2021 y lo hecho en el 2020, Manuel Marrero reconoció que, el turismo cubano decayó de forma drástica en cuanto al número de visitantes, “pero el trabajo continuó y continuará para mejorarlo todo”.

El funcionario castrista precisó que, 62 unidades de Campismo Popular se convirtieron en Centros de Aislamientos, 25 hoteles se prepararon para la “atención especializada a viajeros” y más de 8 mil 200 empleados del turismo en Cuba han trabajado en hospitales y centros de aislamientos.

Loading...

Por su parte, el ministro de turismo en Cuba, Juan Carlos García Granda indicó que, en marzo del año pasado entraban al país 80 mil turistas, cifra que se redujo a 2 mil 700 en abril debido a la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los pronósticos para este 2021, García dijo que, está la implementación de las medidas de la Estrategia Económica Social en base a la Tarea (des) ordenamiento, el “fortalecimiento” de las empresas estatales socialista, y el “potenciar” el ingreso de sus amados dólares.

Por último, Manuel Marrero pidió “garantizar” la más alta “calidad” en todos los productos turísticos que se brindan en Cuba dirigidos al mercado internacional e incluso al interno.

LEE TAMBIÉN: Dictadura dice que alimenta bien a pacientes con COVID-19 en hospitales, pero los cubanos lo desmienten – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Micha "supera" su ambigüedad política y ahora si alzará su voz por la libertad de Cuba

El Micha “supera” su ambigüedad política y ahora si alzará su voz por la libertad de Cuba

Cubano denuncia que fue discriminado en oficina de renta de autos: "Solo atienden a turistas"

Cubano denuncia que fue discriminado en oficina de renta de autos: “Solo atienden a turistas”