in

OMS pide nueva investigación sobre hipótesis del escape de la COVID-19

“Esto requiere más investigación, probablemente con nuevas misiones con expertos especialistas, lo que estoy dispuesto a desplegar”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS pide nueva investigación sobre hipótesis del escape de la COVID-19
En su pronunciamiento, criticó la falta de acceso a la información por parte del Gobierno chino. Foto: Captura / YouTube

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó este martes una nueva investigación sobre la hipótesis del escape del virus de la COVID-19 de un laboratorio en China.

En su pronunciamiento, criticó la falta de acceso a la información por parte del Gobierno chino. Luego que el equipo enviado reportara “dificultades” para “acceder a los datos originales” mientras estuvo en China.

El informe de los científicos que investigaron en enero y febrero la provincia de Hubei, en donde se reportó la primera epidemia, estima que la posibilidad de que el virus haya sido fabricado esla menos probable. Sin embargo, debido a la falta de información el director de la OMS insistió en continuar las investigaciones.

“Esto requiere más investigación, probablemente con nuevas misiones con expertos especialistas, lo que estoy dispuesto a desplegar”

aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus

Además, durante la presentación oficial del informe conjunto de los expertos de la OMS, el jefe de la institución dijo que la investigación permitió avanzar en el conocimiento “de forma importante”.

Director de la OMS pidió colaboración de China para nuevos estudios

“Espero que nuevos estudios colaborativos estarán basados en compartir los datos de una forma más amplia y rápida”

aseveró el biólogo etíope, tras criticar falta de acceso a datos de China para investigación sobre el origen de la COVID-19

Tras la difusión del informe de la OMS, la Unión Europea (UE) también lamentó en un comunicado “el tardío desplazamiento de expertos y la escasa disponibilidad de muestras e informaciones”.

Te podría interesar: Situación “tensa” en cárceles de Camagüey por la COVID-19 – Noticias de Cuba

La pandemia se cobrado al menos 2,7 millones de vidas en todo el mundo y ha devastado la economía planetaria. En momentos en que los contagios se posicionan en más de 126 millones. Obligando a los países a tomar severas medidas de restricción, especialmente en Europa y en América Latina.

“Como he dicho, todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen ser completadas y estudiadas por lo que he visto hasta ahora”, sostuvo el director de la OMS.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado instala cámaras de vigilancia cerca de la sede de UNPACU

Seguridad del Estado instala cámaras de vigilancia cerca de la sede de UNPACU (+ VIDEO)

Randy Malcom se solidariza con activistas que luchan por la libertad dentro de Cuba

Randy Malcom se solidariza con activistas que luchan por la libertad dentro de Cuba