in

Randy Malcom se solidariza con activistas que luchan por la libertad dentro de Cuba

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el cantante cubano se refirió específicamente a la lucha que vienen emprendiendo la UNPACU y el Movimiento San Isidro.

Randy Malcom se solidariza con activistas que luchan por la libertad dentro de Cuba
El cantante de Patria y Vida reiteró que, urge un cambio definitivo dentro de la isla. Foto: Composición CPEM

El integrante del dúo Gente de Zona, Randy Malcom, manifestó su solidaridad con los activistas que luchan por la libertad dentro de Cuba a pesar de los riesgos que corren y de los constantes abusos de los que son víctimas de parte de la dictadura castrista.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el cantante cubano se refirió específicamente a la lucha que vienen emprendiendo la UNPACU y el Movimiento San Isidro. En ese sentido, Randy Malcom expresó su respeto a esas organizaciones y a los presos políticos dentro de la isla.

El cantante de Gente de Zona reconoció en su mensaje que cuando vivió dentro de Cuba tuvo miedo de levantar la voz por la libertad, por lo que considera que, los activistas que si lo hacen actualmente son sin duda valientes.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad del Estado instala cámaras de vigilancia cerca de la sede de UNPACU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“No me siento capaz de obligar a nadie a hacer lo que nunca hice porque el miedo me comía, yo quería gritar VIVA CUBA LIBRE y ABAJO LA DICTADURA pero nunca tuve los huevos. Por eso mis respetos para la UNPACU, para SAN ISIDRO y todos los PRESOS POLÍTICOS”.

Apuntó.
huelga de hambre UNPACU
Huelguistas en sede de la UNPACU en Santiago de Cuba este lunes 29 de marzo de 2021 / Captura de video

Asimismo, Randy Malcom aseguró que, entiende a aquellos que hoy en día tienen miedo de levantar su voz, pero los exhortó a hacer las cosas de corazón y a llevar a la acción lo que en realidad sienten. “Por eso hoy grito PATRIA Y VIDA por todos aquellos que tienen miedo, me arrepiento una y mil veces por no haberlo gritado antes”.

“CUBANOS hagan las cosas de corazón y porque lo sienten no porque nadie los obligue”.

Por último, el cantante de Patria y Vida reiteró que, urge un cambio definitivo dentro de la isla y apuntó que, Cuba no es de un solo partido “es de todos los cubanos”.

activistas huelga de hambre UNPACU
Activistas sumadas a la huelga de hambre de la UNPACU / Facebook

La declaraciones de Randy Malcom llegan cuando activistas de la UNPACU y de distintas organizaciones opositoras tienen 10 días en huelga de hambre en rechazo al cerco policial que aplica la dictadura en la sede de esa organización para impedir que más de 200 personas reciban alimentos y atención médica.

LEE TAMBIÉN: Humberto López: “Logos del 27N los pusimos nosotros para que documentos se vieran más bonitos” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OMS pide nueva investigación sobre hipótesis del escape de la COVID-19

OMS pide nueva investigación sobre hipótesis del escape de la COVID-19

CIDH: Medidas cautelares a Carlos Manuel Álvarez y Aminta de Cárdenas

CIDH otorga medidas cautelares a Carlos Manuel Álvarez y Aminta de Cárdenas