in , ,

TV cubana estrena “Sabe a Chef”, un programa de cocina con ciencia ficción

El programa cuenta con el patrocinio de Iberostar y Sol Meliá, producido por Cubavisión y RTV Comercial, en lo que se supone serán 24 entregas con una duración estimada de 27 minutos.

hambre en Cuba televisión cubana
"Sabe a Chef", el programa estrenado por la televisión estatal en medio de la escasez en Cuba / Composición Cubanos por el Mundo

¿Los huesos sin carne? ¿El pan bajo de peso y de mala calidad? ¿El café mezclado con chícharo? Todo esto puede no tener cabida en la televisión estatal, en el nuevo programa que estrenan ‘Sabe a Chef’, una apuesta de ciencia ficción cuya aparición no puede provocar otra reacción que un rotundo rechazo, en un país donde los cubanos a diario tienen que ingeniárselas para resolver las tres comidas del día, si logran hacerlas

Desde este domingo la televisión estatal dio espacio al programa ‘Sabe a Chef’, según recoge el portal Cubadebate, que asegura es un nuevo y “no se parece a ninguno de los espacios” dedicados a este tema. En cámara, Edith Massola, con traje de cocina, forma parte del nuevo circo, que cuenta con set “de madera pura”, según la nota detallada, además de la participación del chef español Miguel Ángel Jiménez, del grupo Iberostar.

Edith Massola sabe a chef cubanos
Edith Massola en ‘Sabe a Chef’ / Facebook EM

El programa cuenta con el patrocinio de Iberostar y Sol Meliá, producido por Cubavisión y RTV Comercial, en lo que se supone serán 24 entregas con una duración estimada de 27 minutos. El chef español llevará a la televisión de los cubanos su “investigación culinaria” por Cuba, asegurando que en el programa se dedicarán a presentar recetas “olvidadas en el armario” y, dato interesante, “con productos que estén a la mano”, pero de forma “divertida”, musicalizando la escasez y la precariedad del día a día en la isla.

sabe a chef cubanos televisión estatal
‘Sabe a Chef’ estará los domingos en la televisión estatal / Facebook EM

En el festín del programa que ‘Sabe a Chef’ pero que no huele a Cuba, los encargados de ponerle música a la burla hacia los cubanos serán Alain Pérez y su agrupación, en lo que se supone es una mezcla de “farándula y cocina”. Será el show que verán los cubanos en las pantallas de la televisión estatal, cuando no tengan nada en el frío, o mientras fríen alguna croqueta explosiva, de esas distribuidas en la población, mientras escuchan la participación de los invitados que “relajarán los mediodías” del día domingo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bandera de Cuba arrastrada como la patria por todo el Malecón de La Habana

Bandera de Cuba arrastrada como la patria por todo el Malecón de La Habana (+VIDEO)

Ciudadanos indonesios se mantienen en UCI de hospitales de La Habana

MINSAP confirma cuatro decesos nuevos a causa del COVID-19