in

Anulan multa a joven espirituana Merlía Somers

La sanción fue cancelada previo al Día de la Visibilidad Trans

Anulan multa a joven trans espirituana Merlía Somers
La joven trans informó con alegría la anulación de su multa /Foto: Merlía Somers en Facebook

La anulación de la multa de la joven trans en Cabaiguán Merlía Somers ha dejado muestra de que, el régimen cede ante la presión de los cubanos a través de las redes sociales.

La mujer denunció hace aproximadamente una semana que oficiales del castrismo la acosaron y le impusieron una multa injustificada, la cual fue cancelada por la policía este 30 de marzo (previo al Día de la Visibilidad Trans) en la localidad donde ocurrió el incidente en Sancti Spíritus.

La información fue publicada por la misma Merlía ypor el médico y activista LGBTI+ Alberto Roque, quien expresó su alegría por transmitir la noticia en Facebook.

“Mi multa ha sido cancelada, agradecida y contenta con todas las personas que hicieron esto posible y por no dejarme sola y apoyarme. Hoy soy un ejemplo para todas las chicas trans, he demostrado que cuando se quiere se puede y que ante estos casos no nos podemos quedar calladas y que hay que denunciar y sobre todo fui muy valiente por que defendí mis derechos a capa y espada , cosas que muchas no hacen y se quedan calladas..Gracias mil gracias a todos Y aquí hay Merlía para rato”,

escribió Somers.

La joven trans fue citada para recibir la información sobre la anulación de su multas, que desde el primer momento fue un acto arbitrario. Además, los oficiales del régimen se disculparon con mujer; quien también agradeció en su perfil todo el apoyo tras su denuncia, por lo que la dictadura terminó cediendo.

Merlía escribió en los comentarios de la publicación del médico “gracias por todo”, desde donde se desprendieron mensajes de regocijo y apoyo a su favor.

En la misma publicación, luego que una persona recordara los daños y perjuicios que le costaron este represivo hecho a la joven trans, quien no pudo comprar sus alimentos, ya que fue abordada en una cola.

El médico resaltó que la justicia cubana presuntamente comenzó un proceso legal en contra de los acosadores de Merlía, por el hecho discriminatorio; a lo que respondieron otras personas que los policías debieron ser sancionados y que deben ser sensibilizados sobre la orientación sexual o de género de cada persona, para atacar el problemas de raíz.

Es de recordar que la joven trans estaba haciendo una cola en un para adquirir alimentos, cuando fue víctima del acto de discriminación sexual en su contra.

“Yo voy a la tienda MLC aquí en mi municipio Cabaiguán en la provincia de Santi Spíritus donde vivo, a hacer la cola para comprar cosas de aseo personal que habían sacado, cuando llegó que empiezo a pedir el último se acerca a mí un oficial de los que visten de verde y me preguntó, que yo hacía vestido así allí y llamo a un policía de los que estaban controlando la cola y el policía me dijo que yo les estaba faltando el respeto al yo aparecerme vestida así allí ( de mujer ) que eso era desacato a la ley y que yo estaba violando un artículo”,

dijo en ese momento

Cuando la mujer defendió su posición y derechos de vestir como le plazca, la esposaron y la condujeron hasta una unidad policial, donde le impusieron una multa de 2000 pesos, bajo el pretexto de que estaba incumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19, lo cual era una vil mentira, pues la chica afirmó que tenía puesto el nasobuco.

Lea también: Asesinato de joven afrocubano Hansel Hernández, en las violaciones de DDHH citadas por EEUU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VÍDEO: OCDH reclama cese de represión contra activistas de la UNPACU

OCDH exige cese de represión contra activistas de la UNPACU (VIDEO)

Afectada la salud de José Daniel Ferrer tras 12 días en huelga de hambre

Afectada la salud de José Daniel Ferrer tras 12 días en huelga de hambre