in

Bebé recién nacido grave por complicaciones asociadas al coronavirus

El MINSAP precisó que, este pequeño se encuentra en Cuidados Intensivos, con ventilación espontanea, sin manifestaciones respiratorias, “Hemodinámicamente estable” con “diuresis conservada” y “gasometría con acidosis metabólica”.

Bebé recién nacido grave por complicaciones asociadas al coronavirus
El MINSAP precisó que, este pequeño se encuentra en Cuidados Intensivos, con ventilación espontanea, sin manifestaciones respiratorias. Foto: Composición Cubanos por el Mundo.
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este miércoles 31 de marzo que, un bebé de dos meses de edad integra la lista de las 36 personas reportadas graves por complicaciones asociadas al coronavirus.

Según la información suministrada por el MINSAP, este pequeño es residente del municipio habanero, Habana Vieja y durante su gestación sufrió de “Sufrimiento Fetal”, una complicación infrecuente del parto producida generalmente cuando el feto no ha recibido suficiente oxígeno

El MINSAP precisó que, este pequeño se encuentra en Cuidados Intensivos, con ventilación espontanea, sin manifestaciones respiratorias, “Hemodinámicamente estable” con “diuresis conservada” y “gasometría con acidosis metabólica”.

Loading...

En los rayos X de tórax realizados al bebé se conoció que, presenta “lesiones inflamatorias hiliobasal derecha con atelectasia”, por lo tanto es considerado un paciente grave.

Cuba sumó mil 051 casos nuevos de coronavirus

Hay que resaltar que, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este miércoles sobre mil 051 casos nuevos de coronavirus, cifra con la que la isla sobrepasó los 75 mil contagios.

Loading...

Por otra parte, el MINSAP precisó que, en Cuba hay junto a este bebé de dos meses otras 35 personas en estado de salud grave mientras que, otras 30 personas están en estado crítico luego de ser diagnosticados con el coronavirus.

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del coronavirus ha causado que el mismo siga esparciéndose por toda la isla y en el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, en Cuba hay 4 mil 169 casos activos y 4 mil 103 con “evolución clínica estable” además de ello, se encuentran en los diferentes hospitales del país bajo “vigilancia clínica epidemiológica” 23 mil 168 pacientes.

Este miércoles la mayor de las Antillas también confirmó la muerte de tres personas a causa del coronavirus, para un total de 424 defunciones desde el inicio de la pandemia, cifra que puede seguir aumentando debido a la cantidad de personas ingresadas en los hospitales del país.

LEE TAMBIÉN: Ciudadano libanés reportado grave luego de ser diagnosticado con COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lázaro Bruzón: "Cuba será libre el día que cada cubano deje de criticar"

Lázaro Bruzón: “Cuba será libre el día que cada cubano deje de criticar”

Empresa Suchel en Cuba: "Hemos tenido que reajustar los precios"

Empresa Suchel en Cuba: “Hemos tenido que reajustar los precios” (+ VIDEO)