in

Ciudadano libanés reportado grave luego de ser diagnosticado con COVID-19

Según el MINSAP, este ciudadano del Líbano reside actualmente en el municipio habanero de Playa y padece de Hipertensión Arterial y Asma Bronquial.

Un italiano en La Habana ingresado en UCI por coronavirus
Ciudadano italiano en La Habana ingresado en UCI por la COVID-19 Foto: Composición Cubanos por el Mundo.

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, un ciudadano libanés de 57 años de edad se encuentra grave luego de ser diagnosticado con la COVID-19.

Según el MINSAP, este ciudadano del Líbano reside actualmente en el municipio habanero de Playa y padece de Hipertensión Arterial y Asma Bronquial.

El MINSAP indicó que, en estos momentos el hombre se encuentra en “Cuidados Intensivos, afebril, extubano sin complicaciones, en ventilación espontanea con suplemento de oxígeno”.

Aunque el ciudadano libanés se encuentra “hemodinámicamente estable” presenta tendencia a la hipertensión arterial asistólica y según el MINSAP mantiene “diuresis conservada” y “gasometría con parámetros adecuados”.

Por otra parte, los rayos X de tórax realizados al paciente arrojaron “mejoría radiológica” y lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares, luego de realizarle un PCR evolutivo se conoció que, ya se encuentra negativo al virus pero por las complicaciones que este trajo a su cuerpo es reportado grave.

En Cuba hay 36 personas graves por el COVID-19

Cabe mencionar que, este ciudadano libanés integra la lista de las 36 personas reportadas como graves por complicaciones asociadas al COVID-19, mientras que, hay otras 30 personas en estado crítico por el virus.

Debido al número de personas ingresadas en los diferentes hospitales del país bajo “vigilancia clínica epidemiológica” o en Cuidados Intensivos se prevé que el número de muertes en Cuba siga en ascenso y hoy en día ya son 424 decesos desde el inicio de la pandemia.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castrista ha sido la causa principal de que el virus se esté propagando por todas las provincias cubanas y en Cuba ya se contabilizan más de 75 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Bloqueo a sede UNPACU en Santiago de Cuba se incrementa a 12 días de huelga de hambre (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba se elabora pan con pulpa de calabaza como extensor, para sustituir el trigo

En Cuba se elabora pan con pulpa de calabaza como extensor, para sustituir el trigo (+VIDEO)

Lázaro Bruzón expresa su sentir sobre la represión en Cuba

Lázaro Bruzón: “Cuba será libre el día que cada cubano deje de criticar”