in

Correos de Cuba: “Hay atrasos de 70 días en la extracción de los contenedores del Mariel”

Los cubanos están todavía más insatisfechos desde que inició la pandemia, debido a que el proceso se retrasó mucho más de lo normal, y es en estos tiempos en los que más necesitan los paquetes enviados por sus familiares desde el exilio.

Correos de Cuba: “Hay atrasos de 70 días en la extracción de los contenedores del Mariel"
Tienen otras excusas como la situación de la COVID-19, pero esto no justifica la tardanza en las entregas de la empresa. Foto: Facebook
Loading...

Correos de Cuba es la empresa de paquetería más odiada por los cubanos por su ineficiencia e irresponsabilidad en la entrega de los paquetes, pero ahora justifican su tardanza por los atrasos en la extracción de contenedores del Mariel.

Los cubanos están todavía más insatisfechos desde que inició la pandemia, debido a que el proceso se retrasó mucho más de lo normal, y es en estos tiempos en los que más necesitan los paquetes enviados por sus familiares desde el exilio.

La última justificación la hizo la directora adjunta de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial de Correos de Cuba, Zoraya Bravo Fuentes, quien respondió a las quejas reconociendo que existe una situación de retraso en el Mariel.

“Hay atrasos en la extracción de los contenedores del Mariel que abarcan 70 días desde la llegada a esa terminal hasta el inicio del procesamiento”, expresó.

Loading...

 En otras oficinas de Correos de Cuba tienen otras excusas como la situación de la COVID-19, pero esto no justifica la tardanza en las entregas de la empresa, incluso antes de la pandemia.

En cuanto a los cubanos, la señora Celia Molina Sánchez le contó al diario Invasor, que apenas recibió la paquetería que le enviaron desde el mes de agosto desde Estados Unidos, pero las condiciones no eran las mejores, pues el empaque estaba mojado con un líquido y en Correos de Cuba no le dieron respuesta sobre otros paquetes que también estaban en la factura de certificación. La respuesta fue que no existían en sistema.

Loading...

Otra cubana, la señora Iraida Quevedo esperó por la entrega de su encomienda alrededor de siete meses, pero en su caso, le entregaron vacía la caja de tinte rojo, aunque estaba bien envuelta, misma situación que le paso a su amiga, con los tubos de pasta Colgate.

Entonces ahora los cubanos no solo deben esperar mil años para recibir la paquetería de Correos de Cuba, sino que también deben soportar ser estafados por la empresa al recibir sus paquetes fallos y sin nadie que responda por la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo recurre a transportistas privados para entregar paquetería de Correos

Sin embargo, la empresa de envíos tardíos siempre está atenta de justificar y tratar de envolver a los cubanos con sus comunicados en las redes sociales, como intentaron hacerlo hace una semana.

Los representantes de la empresa aseguran que desde el 16 de marzo están trabajando en dos horarios para ser más eficientes, pero aparentemente esto no está funcionando.

Sobre los accesorios o encomiendas que se rompen aseguran que es culpa de quienes lo envían por no embalarlos bien, pero realmente es el operador que debe revisar que el envío de un paquete este embalado de forma segura.

LEE TAMBIÉN: Correos de Cuba reconoce ineficiencia en entrega de paquetería internacional – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es cubano el sujeto arrestado por violar a un niño en Miami

Es cubano el sujeto arrestado en Miami por violar y disparar a un niño

informe EEUU Cuba violaciones DDHH represión

Informe de EEUU condena violaciones sistemáticas de DDHH en Cuba y la “impunidad generalizada”