in ,

Desde Cuba piden “todo el peso de la ley” para cubano que violó a niño en Miami: “Es un depredador” (+VIDEO)

Aliex Santiesteban fue arrestado la noche del lunes luego de que el fin de semana secuestrara, violara y disparara a un menor de 12 años de edad en un terreno de Miami-Dade. El cubano ahora enfrenta tres cargos formales.

Yudith Peña, ex pareja de Aliex Santiesteban, el cubano que fue detenido y está siendo acusado de haber secuestrado, violado y disparado contra un niño de 12 años en Miami-Dade, pidió desde Cuba “todo el peso de la ley” para el depredador, denunciando que su hija mayor fue víctima de este hombre cuando vivían juntos.

De acuerdo con el reporte del periodista de Univisión, Javier Díaz, Peña impuso una denuncia contra Santiesteban en La Habana por abuso lascivo contra la menor en 2020. “Yo lo denuncie por abuso lascivo ya que la niña me cuenta que él la acosaba, la amenazaba”.

OTRAS NOTICIAS: Miami: A prisión por violar, secuestrar y disparar a un niño de 12 años (+VIDEO)

La denuncia se hizo en el municipio Habana del Este en noviembre de 2020. En el informe, la cubana acusa a su ex pareja de abuso lascivo contra una menor y los hechos habrían ocurrido en el año 2013.

Denuncia en Cuba contra el cubano que violó a un niño en Miami
Denuncia que se hizo en noviembre de 2020 contra Aliex Santiesteban por abuso de una menor / Foto: Captura de pantalla

Yudith Peña informa que se enteró de lo ocurrido ya que Santiesteban quería llevarse a sus hijas a Estados Unidos, pero fue entonces cuando su hija mayor, le contó lo ocurrido. “Necesito que todo el peso de la ley caiga sobre sus hombros. Este depredador tiene que pagar por todo lo que ha hecho. Como muchacha al fin no aguantó más y me lo contó, me sentí muy mal”.

Aliex Santiesteban fue arrestado la noche del lunes luego de que el fin de semana secuestrara, violara y disparara a un menor de 12 años de edad en un terreno de Miami-Dade. El cubano ahora enfrenta tres cargos formales.

Yudith Peña, ex pareja del cubano que violó a un niño en Miami
Yudith Peña, ex pareja del cubano / Foto: Captura de pantalla

El menor ensangrentado, logró caminar desde el terreno donde fue abandonado hasta una estación de gasolina, donde pidió ayuda a los transeúntes.

La madre cubana se enteró de lo ocurrido luego de que una persona conocida viera la noticia y le escribiera preguntándole detalles sobre el presunto abusador.

“Mira una pregunta, el carro de Aliex aquí es negro?” Peña respondió que “sí”, “no se porque pensé en él cuando vi esta noticia” dice la persona mostrándole un titular dónde se describe en ese momento al cubano, ya que se desconocía su identidad.

Un niño ensangrentado en una calle de MIami luego de ser violado
El niño tirado en el suelo ensangrentado / Foto: Twitter

“Ese tipo es capaz de cualquier cosa. Su final va a ser muy triste”, dijo Peña en respuesta.

El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, se refirió al cubano como la “cara de la maldad” afirmando que “ningún niño debería sufrir jamás este terrible crimen”.

Actualmente Aliex Santiesteban se encuentra recluído en la prisión de Miami-Dade a la espera de su juicio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

huelga de hambre UNPACU Maykel Osorbo

Maykel Osorbo pide atender huelga de hambre UNPACU: “Se van a morir las personas” (+VIDEO)

En Cuba se elabora pan con pulpa de calabaza como extensor, para sustituir el trigo

En Cuba se elabora pan con pulpa de calabaza como extensor, para sustituir el trigo (+VIDEO)