in ,

El Micha estrena tema pidiendo libertad para Cuba: “El pueblo no aguanta más” (+VIDEO)

Los comentarios en el canal de YouTube de El Micha han sido en su mayoría positivos, pero algunos aún recuerda el silencio cómplice que el reguetonero guardó durante muchos años.

Loading...

Luego de asegurar que estaba “harto” de los comentarios donde le pedían hablar de política, el reguetonero cubano Michael Fernando Sierra Miranda, conocido como El Micha, se soltó y lanzó de manera sorpresiva una canción pidiendo la libertad para Cuba titulada “Un sueño (Cuba grita libertad)”.

El tema es una respuesta directa para aquellas personas que le piden hablar sobre lo que ocurre en la isla cárcel, pues comienza diciendo que él dirá lo que siente y piensa de la única forma que sabe hacerlo, cantando.

“Atención que voy a hablar por 11 millones, me voy a desahogar como se supone, tu lo haces con bla bla bla, yo lo hago con canciones, estómagos vacíos, mentes con preocupaciones”, inicia El Micha con su tema.

“Un sueño (Cuba grita libertad)”, es un tema de la autoría de El Micha y producido por Alejandro Rodríguez López (El Jerry) y Lebram TBC. A pocas horas de su estreno en el canal de YouTube del artista, ya acumula más de 22 mil reproducciones y cuatro mil 500 likes.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: El Micha “supera” su ambigüedad política y ahora si alzará su voz por la libertad de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“A mi me sacan de esa lista, soy Michael alias El Micha, no soy ni político ni comunista. Lo que yo hago lo hago solo y sin corista. Esto va pa’ los periódicos y revistas Si no vienes a aportar, ni te vistas Hace falta un cambio y Cuba está lista”.

En su lírica, El Micha afirma que tiene 10 mil razones para haber hecho la canción, resaltando que la gente en Cuba busca un cambio “urgente” y que eso lo sabe hasta Miguel Díaz-Canel, el mandamás cubano.

“La vida está dura, demasiado fuerte, cada día está peor. La Habana no aguanta más”.

Loading...

El cinco minutos de canción, El Micha trata de abarcar todo lo negativo que ocurre en la isla comunista, mencionando la escasez, las colas, el (des) ordenamiento monetario y hasta el mal manejo de la COVID-19 por parte del castrismo.

“El sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, la angustia del cubano que se acabe. Desde que tengo uso de razón lo que veo es problema y separación, estoy mirando un pueblo en desesperación y si no lo digo se me explota el corazón”.

En una clara respuesta a las ciberclarias del régimen cubano, en una parte de la canción el micha les aclara “a mi nadie me mandó, yo solo lo estoy haciendo, hablando la verdad, diciendo lo que estoy viendo”.

Los comentarios en el canal de YouTube de El Micha han sido en su mayoría positivos, pero algunos aún recuerda el silencio cómplice que el reguetonero guardó durante muchos años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendios de motorinas en Cuba van en aumento

Incendio de motorinas en Cuba aumentan cada vez más, reconocen autoridades (+VIDEO)

Es cubano el sujeto arrestado por violar a un niño en Miami

Es cubano el sujeto arrestado en Miami por violar y disparar a un niño