in ,

Empresa Suchel en Cuba: “Hemos tenido que reajustar los precios” (+ VIDEO)

Representantes de la empresa afirmaron que tuvieron que aumentar los precios de los productos debido a que la materia prima es comprada en divisas y eso aumenta el costo del producto final.

Empresa Suchel en Cuba: "Hemos tenido que reajustar los precios"
En la empresa modificaron los precios de venta mayorista. Foto: Captura de Video

La empresa Suchel no se salvó de la tarea ordenamiento puesto que también se ha visto afectada ante el incremento de precios por culpa del castrismo y su medida económica.

Representantes de la empresa afirmaron que tuvieron que aumentar los precios de los productos debido a que la materia prima es comprada en divisas y eso aumenta el costo del producto final.

Tras el (des) ordenamiento monetario la empresa Suchel, productora de jabones y artículos de aseo personal, está en niveles de  perdida, sin embargo sus representantes afirman que cuentan con créditos bancarios que les ayudarán a recuperarse.

“Hemos tenido que reajustar precios con los proveedores que nos abastecen la materia prima que son proveedores tanto nacionales como internacionales y estos precios son algo que tuvo que ir negociando para lograr tener un precio total y saber con detalle todo lo que nos puede afectar en un momento determinado”, expresó Arnaldo Londres, director UEB Suchel Regalo.

En la empresa Suchel modificaron los precios de venta mayorista, pero no los minoristas, sin embargo esto afecta también a los vendedores, porque deben comprar a precios más elevados, para vender a los mismos de antes, lo que significa que no obtendrán ganancias.

Los representantes de la empresa Suchel afirmaron que actualmente están en una situación desfavorable, producto del desajuste económico en Cuba después del denominado por el régimen “ordenamiento monetario” que lo único que hizo fue desordenar tanto a las empresas como la economía de los cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Prensa oficialista en Cuba reconoce que “los precios se fueron de rumba”

La directora de contabilidad y finanzas, Miriam Toledo reconoció a Canal Caribe, que la empresa tiene deudas con proveedores que serán saldadas a través de préstamos bancarios para poder continuar la producción.

Asimismo, aseguraron que están haciendo estudios para solventar la situación del pago de las utilidades de los trabajadores, estableciendo prioridades según el grado de complejidad.

El (des) ordenamiento monetario en el país afectó tanto a las empresas castristas como a las de los cubanos que se han esforzado por tener su propio negocio, a tal punto que muchas han cerrado sus puertas.

LEE TAMBIÉN: Precios tras el (des) ordenamiento: 50 pesos por nueve tomaticos y un racimo de plátano a 120 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Reducción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé recién nacido grave por complicaciones asociadas al coronavirus

Bebé recién nacido grave por complicaciones asociadas al coronavirus

Andy Vázquez arremete contra la dictadura castrista: "Tienen 62 años diciendo lo mismo" (+ VIDEO)

Andy Vázquez arremete contra la dictadura castrista: “Tienen 62 años diciendo lo mismo” (+ VIDEO)