in

Incendio de motorinas en Cuba aumentan cada vez más, reconocen autoridades (+VIDEO)

Luis Madrigal, director de la empresa Narciso López (GESIME), informa que se está contemplando la elaboración de baterías nacionales para introducirlas al mercado.

Loading...

Un reporte en la televisión cubana revela la preocupación de las autoridades castristas por el incremento de incendios de motos eléctricas o “motorinas” en Cuba. La nota detalla que la combustión de los vehículos inicia por las baterías de litio, que son modificadas por los dueños para extender su tiempo de vida.

Un agente del Ministerio del Interior identificado como Henry González, informa que en 2019 se registraron un total de 221, pero el 2020 la cifra fue dos veces más y desde entonces, ha ido aumentando.

“Desde el 2019 diagnosticamos que las cifras irían aumentando y en 2020 se registraron un total de 602 incendios iniciados en motos eléctricas o baterías de litio”.

La TV cubana exhorta a los dueños de las motorinas en Cuba que para evitar los incendios no se deben modificar los parámetros del fabricante, pero no menciona que estos estándares son violados debido a la escasez de baterías para las motos o el sobreprecio con el que se venden las pocas que se consiguen.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Motorina con batería de litio se incendió dentro de una casa en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Durante 2020 se registraron como promedio dos incendios de motos en Cuba
Incendio de moto eléctrica en Cuba Foto: Composición de CPEM.

Brian Broque, un especialista de la Unidad Especializada de Avería e Incendios de Criminalística, informa que existen personas en Cuba que realizan reparaciones o modificaciones a las baterías de las motorinas sin tener certificación, lo que podría contribuir a los incendios.

Medidas de prevención al cargar las motos eléctricas

Loading...

El reporte también añade algunas medidas de prevención al momento de cargar las motorinas y así evitar incendios en inmuebles.

Usuarios sacaron sus teorías de lo que pudo producir el incendio en una vivienda de Matanzas por una moto electrica
El incendio se produjo mientras se cargaba la batería de la moto eléctrica/ Foto: Andy Delgado
  • Cargar en lugares abiertos y ventilados
  • Usar las baterías recomendas por el fabricante
  • No eliminar los dispositivos de segurida de las baterías

Luis Madrigal, director de la empresa Narciso López (GESIME), informa que se está contemplando la elaboración de baterías nacionales para introducirlas al mercado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 activistas cubanos permanecen en huelga de hambre

54 activistas cubanos permanecen en huelga de hambre

El Micha estrena tema musical pidiendo libertad para Cuba

El Micha estrena tema pidiendo libertad para Cuba: “El pueblo no aguanta más” (+VIDEO)