in

Investigan a congresista de la Florida por presuntas relaciones sexuales con menor

Tres personas hablaron sobre el caso asegurando que también están averiguando si realmente Matt Gaetz, también viajó con la joven de 17 años y pagó para hacerlo.

Investigan a congresista de la Florida por presuntas relaciones sexuales con menor
Los investigadores están en proceso de búsqueda de pruebas para ver si el congresista violó las leyes federales de tráfico sexual. Foto: Captura de Video

El congresista republicano de Florida Matt Gaetz está siendo investigado por presuntamente tener relaciones sexuales con una menor.

Tres personas hablaron sobre el caso asegurando que también están averiguando si realmente Matt Gaetz, también viajó con la joven de 17 años y pagó para hacerlo.

Los investigadores están en proceso de búsqueda de pruebas para ver si el congresista violó las leyes federales de tráfico sexual.

The New York Times informó que muchos estatutos federales prohíben viajar con menores de edad a través de las fronteras estatales para tener relaciones sexuales por algún pago.

Casos como estos han recibido sentencias fuertes por parte del Departamento de Justicia.

Según las fuentes, no se sabe de qué manera el congresista conoció a la menor de edad, que se presume que tenía 17 años en el momento del hecho, que fue hace dos años.

Se conoce que la investigación al congresista inicio desde los últimos meses de la administración de Trump, bajo el fiscal general William P. Barr.

Las tres personas dijeron que Matt Gaetz pudo estar en complicidad con otro político, funcionario local en Florida llamado Joel Greenberg, quien ya fue acusado el verano pasado de tráfico sexual además de ser culpado por ayudar económicamente a cambiar de sexo, a una niña menor de edad.

Por su parte, Gaetz califica la investigación como un plan de “acusaciones sexuales falsas” para extorsionarlo a él y su familia con 25 millones de dólares que ya comenzaron a cobrarle.

Además explicó que junto a su padre, Don Gaetz, estuvieron cooperando con el FBI después de recibir ofrecimientos para hacer que la denuncia en su contra “desapareciera”

TE PUEDE INTERESAR: Homestead es la ciudad con mayor índice de robos en Florida

Sobre el caso, por el que todavía no ha recibido cargos en su contra, también expresó:

 “Tengo la sospecha de que alguien está tratando de recategorizar mi generosidad con mis ex novias como algo más desagradable”, expresó.

En otra entrevista, el congresista afirmo que no tiene planificado renunciar a su cargo y se negó de tener relaciones con menores.

 “Es verificablemente falso que haya viajado con una mujer de 17 años”, expresó.

Por su parte, los representantes del FBI, Departamento de Justicia y una portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Florida Central se negaron a hacer comentarios sobre el caso.

LEE TAMBIÉN: Florida: Arrestan a hombre después de disparar contra guardaparques en los Everglades – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López amenazas Movimiento 27N

Respuesta de Yunior García Aguilera a las amenazas de Humberto López contra el Movimiento 27N

caravana malecón La Habana

No hay combustible para las ambulancias en Cuba; pero sí para montar un show mediático (+VIDEO)