in ,

OCDH exige cese de represión contra activistas de la UNPACU (VIDEO)

Yaxys Cires ha manifestado su preocupación por la salud de los más de 50 cubanos que permanecen en huelga de hambre

VÍDEO: OCDH reclama cese de represión contra activistas de la UNPACU
Las fuerzas represivas mantienen desde hace 17 días un cerco contra la sede de la UNPACU. Foto: Twitter

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió este miércoles, 31 de marzo, el cese la represión contra la familia de José Daniel Ferrer y de los otros integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Yaxys Cires, director de estrategia de la OCDH, se pronunció a través de un video publicado en Twitter, en el que ha manifestado su preocupación por la salud de los más de 50 cubanos que permanecen en huelga de hambre desde hace más de 10 días. En especial el opositor José Daniel Ferrer, quien inició la huelga el pasado 20 de marzo.

“Desde la OCDH los últimos meses ha venido documentando y denunciando la situación represiva que viene sufriendo el matrimonio conformado por Nelva Ortega y José Daniel Ferrer. Detenciones arbitrarias, impedimentos de salida de su propia casa, amenazas, incluso visitas o inspecciones utilizando el tema del covid-19 (…) en el fondo lo que buscan es establecer un cerco entre las comunicaciones entre matrimonio y personas comunes del pueblo”

sostuvo Cires

En el pronunciamiento se le exige al gobierno cubano que debe cesar de manera inmediata la represión contra la familia de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba.

Hostigamiento contra la UNPACU sigue latente en Santiago de Cuba

De acuerdo con el líder cubano, las fuerzas represivas mantienen desde hace 17 días un cerco contra la sede de la UNPACU.

Justo este martes, desde la UNPACU referían un aparente retroceso en el cerco impuesto a la sede en Santiago de Cuba que volvió a intensificarse este miércoles, según denunció el líder opositor José Daniel Ferrer. Los agentes represivos del castrismo, aumentaron las prohibiciones de ingresos, en las esquinas de la calle que da a la vivienda donde se encuentran los activistas.

Lee también: Bloqueo a sede en Santiago de Cuba se incrementa a 12 días de huelga de hambre (+VIDEO)

La manifestación de los activistas de la UNPACU se mantiene, de acuerdo a las declaraciones de Ferrer, iniciada por el asedio que sostienen desde la Seguridad del Estado contra la organización opositora. Lo que sigue impidiendo las labores humanitarias de entrega de alimentos y medicamentos a los vecinos de la zona.

“Hay que ponerle fin a tan infame régimen. El comunismo, como el fascismo y el nazismo debe desaparecer de la faz de la tierra. Abajo la tiranía, abajo el hambre y abajo la miseria”, manifestaba el líder de la UNPACU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andy Vázquez arremete contra la dictadura castrista: "Tienen 62 años diciendo lo mismo" (+ VIDEO)

Andy Vázquez arremete contra la dictadura castrista: “Tienen 62 años diciendo lo mismo” (+ VIDEO)

Anulan multa a joven trans espirituana Merlía Somers

Anulan multa a joven espirituana Merlía Somers