in ,

No hay combustible para las ambulancias en Cuba; pero sí para montar un show mediático (+VIDEO)

Un país que vive quejándose de la escasez de combustible para surtir ambulancias más no para llenar los tanques de las patrullas de la policía, dedica recursos y tiempo en actividades como la caravana en el Malecón.

Loading...

Como “una caravana mierdera donde fueron hasta engañados los participantes” calificó el presentador cubano Alex Otaola, al más reciente show mediático del régimen cubano en el malecón de La Habana contra el embargo económico de Estados Unidos. Durante la transmisión del programa Hola! Ota-Ola, el influencer habló de la falta de preparación de la dictadura para lidiar con las filtraciones en Internet, de los eventos que cada día son más decadentes.

“La dictadura cubana como no estaba preparada para el Internet, enfrenta hoy el arma más letal y hoy se sabe que esa caravana lo que da es pena”, dijo Otaola, a propósito de las imágenes desde diferentes ángulos que le llegaran de la caravana en el malecón habanero, muy diferentes a las mostradas por los medios oficiales.

Mostró un video donde tres vehículos pasan por el Malecón de La Habana, con un grupo de ciclistas detrás de ellos, sin emotividad ni entusiasmo alguno. Una toma aérea comprueba posteriormente el escaso apoyo que tuvo la actividad, a la que fueron convocados club de autos, sin aclararles el propósito de la actividad, que luego sería vendida como una “espontánea” jornada.

“Esta gente ya está que no puede mover en los buses a su propia gente por un paquete de picadillo. Todo está más deteriorado de lo que nosotros creíamos. Hubiesen llevado a los que están en los centros de aislamiento del COVID-19, para que se airaran un poco” dijo en forma de sátira, mientras la producción del programa rodaba imágenes de estos centros y las paupérrimas condiciones en las que se encuentran.

Chat donde se invita a los clubes a la caravana del malecón sin ofrecer mayores detalle; caravana La Habana
Chat / Foto: Cubanos por el Mundo

En este sentido, fustigó que un país que vive quejándose de la escasez de combustible para surtir ambulancias más no para llenar los tanques de las patrullas de la policía, dedique recursos y tiempo en actividades de esta índole. En reiteradas ocasiones, cubanos han denunciado la falta de unidades de emergencia para trasladar pacientes, teniendo que recurrir a carretillas u otros medios no convencionales en la movilización hasta los deprimentes centros hospitalarios.

Anciano cubano es trasladado en coche al hospital tras esperar por horas una ambulancia
Traslado de anciano cubano al hospital en coche, luego de esperar por horas una ambulancia / Captura de pantalla

“No hay gasolina para las ambulancias, donde hay más patrullas para la represión que para salvar vidas, convocan una caravana para armar un show al que cuando llegaron a los citados, les dijeron que todos debían ir en fila”.

Loading...

La caravana por el Malecón de La Habana fue ampliamente difundida por el aparato de propaganda del régimen cubano, aunque es bien sabido que el campo automotor de Cuba es escaso y quienes poseen un vehículo enfrentan las dificultades para surtir combustible y el altísimo costo de piezas y repuestos, en medio de la escasez, a menos que seas un Castro y tengas un Mercedes Benz a disposición.

RECOMENDADO: Bandera de Cuba arrastrada como la patria por todo el Malecón de La Habana (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigan a congresista de la Florida por presuntas relaciones sexuales con menor

Investigan a congresista de la Florida por presuntas relaciones sexuales con menor

Tratan como una perra a mujer cubana en su centro de trabajo donde lleva 20 años

Tratan como una perra a mujer cubana en su centro de trabajo donde lleva 20 años