Como “una caravana mierdera donde fueron hasta engañados los participantes” calificó el presentador cubano Alex Otaola, al más reciente show mediático del régimen cubano en el malecón de La Habana contra el embargo económico de Estados Unidos. Durante la transmisión del programa Hola! Ota-Ola, el influencer habló de la falta de preparación de la dictadura para lidiar con las filtraciones en Internet, de los eventos que cada día son más decadentes.
“La dictadura cubana como no estaba preparada para el Internet, enfrenta hoy el arma más letal y hoy se sabe que esa caravana lo que da es pena”, dijo Otaola, a propósito de las imágenes desde diferentes ángulos que le llegaran de la caravana en el malecón habanero, muy diferentes a las mostradas por los medios oficiales.
Mostró un video donde tres vehículos pasan por el Malecón de La Habana, con un grupo de ciclistas detrás de ellos, sin emotividad ni entusiasmo alguno. Una toma aérea comprueba posteriormente el escaso apoyo que tuvo la actividad, a la que fueron convocados club de autos, sin aclararles el propósito de la actividad, que luego sería vendida como una “espontánea” jornada.
“Esta gente ya está que no puede mover en los buses a su propia gente por un paquete de picadillo. Todo está más deteriorado de lo que nosotros creíamos. Hubiesen llevado a los que están en los centros de aislamiento del COVID-19, para que se airaran un poco” dijo en forma de sátira, mientras la producción del programa rodaba imágenes de estos centros y las paupérrimas condiciones en las que se encuentran.

En este sentido, fustigó que un país que vive quejándose de la escasez de combustible para surtir ambulancias más no para llenar los tanques de las patrullas de la policía, dedique recursos y tiempo en actividades de esta índole. En reiteradas ocasiones, cubanos han denunciado la falta de unidades de emergencia para trasladar pacientes, teniendo que recurrir a carretillas u otros medios no convencionales en la movilización hasta los deprimentes centros hospitalarios.

“No hay gasolina para las ambulancias, donde hay más patrullas para la represión que para salvar vidas, convocan una caravana para armar un show al que cuando llegaron a los citados, les dijeron que todos debían ir en fila”.
La caravana por el Malecón de La Habana fue ampliamente difundida por el aparato de propaganda del régimen cubano, aunque es bien sabido que el campo automotor de Cuba es escaso y quienes poseen un vehículo enfrentan las dificultades para surtir combustible y el altísimo costo de piezas y repuestos, en medio de la escasez, a menos que seas un Castro y tengas un Mercedes Benz a disposición.
Redacción Cubanos por el Mundo