Desde la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño” en el municipio de Bayamo, Granma, la cual ahora funge como un centro de aislamiento, varios trabajadores mediante un comunicado denunciaron que fueron engañados en cuanto al periodo de tiempo de sus labores la cual se extendió porque en la provincia no tienen capacidades para aislarlos.
“Desde el 16 de marzo estamos ayudando y colaborando en la zona de aislamiento entregando lo mejor de nosotros a los pacientes, los cuales estaban contentos con nuestros servicios”, precisó el comunicado.
Según la información suministrada por los jóvenes, antes de entrar a prestar sus servicios se les prometió un aislamiento preventivo al finalizar sus labores, el mismo que ayer informaron no poder conceder porque el municipio no tiene capacidades para aislarlos y como solución se les pidió seguir trabajando.
“Estamos decepcionados por la falta de respeto, ya que nos prometieron darnos aislamiento y ahora nos informan que no tienen capacidad para llevarnos y que la solución es dejarnos más días trabajando”.
En el centro de aislamiento se encuentran médicos, deportistas y profesores
En busca de soluciones a sus casos, los trabajadores del centro de aislamiento acudieron a llamar al Partido, quienes no les dan ningún tipo de respuestas.
“Este comunicado se hace desde la escuela de arte que en estos momentos es una zona de aislamiento donde el grupo de apoyo está integrado por licenciados en educación, deportistas y médicos”.
¿Y acaso nosotros no nos merecemos respeto? ¿Hasta cuándo las mentiras?, son las preguntas que se hacen estos jóvenes quienes desde el centro de aislamiento piden compartir el comunicado para que más personas como ellos no caigan en las mentiras del régimen castrista.
“Les agradezco la ayuda para las personas que compartan esta imagen para que ningún otro personal pase por estas falsedades”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.