in ,

Respuesta de Yunior García Aguilera a las amenazas de Humberto López contra el Movimiento 27N

En esta línea asegura que “ningún cubano de buena voluntad” aspira derramamiento de sangre, pues, por el contrario, quienes defienden la causa democrática proponen una Cuba “diversa, libre y con verdadera justicia social”, corresponden a personas pacíficas.

Humberto López amenazas Movimiento 27N
A la izquierda Yunior García, a la derecha Humberto López / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera utilizó sus redes sociales para responder al presentador Humberto López por sus amenazas contra el Movimiento 27N en televisión nacional, “amparado” en el artículo 4 de la Constitución de Cuba. En relación a la interpretación de López, quien sugirió que cualquier cubano puede valerse de las armas para arremeter contra los que “atenten” contra la revolución imperante, García Aguilera cuestionó qué ocurriría si esa interpretación la realizaran los cubanos oprimidos por el régimen y sus políticas.

“¿Qué tal si el artículo 4 se interpreta, como debe ser, a favor del pueblo? ¿Qué tal si el pueblo se harta de los tarifazos, las terapias de choque, los todavía bajísimos salarios, las tiendas exclusivas en moneda extranjera, los monopolios y otros engendros del peor capitalismo posible? ¿Significa esto que puede levantarse en armas contra el gobierno, ejerciendo un derecho legítimo y constitucional?”, se preguntó el dramaturgo cubano.

Para García Aguilera, quien no teme definirse como un “tipo pacífico”, en Cuba el régimen se ha cansado de repetir un discurso de violencia y guerra, aunque quienes lo confrontan solo buscan la paz, pese a los señalamientos. No obstante, cree que, si se utiliza la televisión estatal para asegurar que “cualquiera puede machetear, apedrear o disparar” contra los integrantes del Movimiento 27N, se estaría dando a pie para que quienes sientan vulnerados sus derechos fundamentales, como la libertad de pensamiento, e incluso desconocen la información que reciben del Estado, hagan lo propio.

“Pregunto: ¿sería lícito que combatan, por todos los medios, contra quienes violan sus derechos constitucionales impunemente?” cuestionó Yunior García Aguilera en relación a las amenazas de Humberto López.

En esta línea asegura que “ningún cubano de buena voluntad” aspira derramamiento de sangre, pues, por el contrario, quienes defienden la causa democrática proponen una Cuba “diversa, libre y con verdadera justicia social”, corresponden a personas pacíficas. Sin embargo, cree que debería ser el noticiero del Estado el que tenga mayor responsabilidad a la hora de “recordar” estas opciones sobre la mesa.

“No olviden que en este país la inmensa mayoría sabe leer, escribir… e interpretar. Hagamos el amor y no la guerra. Pero vamos a dejarles a nuestros hijos un país del que no tengan que marcharse. Paz.”

Humberto López periodista  Yunior García Aguilera Movimiento 27N
Este es el periodista cubano más odiado del momento: Humberto López

Amenazas de Humberto López contra el Movimiento 27N en televisión nacional

Loading...

En su espacio en el noticiero nacional, el presentador cubano Humberto López, dedicado a presentar acusaciones sin fundamento contra los opositores cubanos, en los últimos tiempos con fuerza contra el Movimiento San Isidro y el Movimiento 27N, echó mano del artículo 4 de la Constitución de Cuba que reza:

“Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución”.

La cita de Humberto López, tras admitir que falsificaron la identidad gráfica del 27N en el supuesto documento de acciones a ejecutar para “que se viera más bonito”, buscaba amenazar a los jóvenes pacíficos que conforman el movimiento, y que, desde el pasado mes de noviembre, han asestado importantes golpes a la dictadura.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pfizer afirma que su vacuna contra la COVID-19 protege totalmente a adolescentes más jóvenes

Pfizer afirma que su vacuna contra la COVID-19 protege totalmente a adolescentes más jóvenes

Investigan a congresista de la Florida por presuntas relaciones sexuales con menor

Investigan a congresista de la Florida por presuntas relaciones sexuales con menor