in

Activistas entregan carta al Cardenal para que interceda por la UNPACU

En medio de la huelga de hambre, activistas, diplomáticos y políticos se han movilizado en favor de José Daniel Ferrer y los miembros de la UNPACU

Activistas entregan carta al Cardenal para que interceda por la UNPACU
El periodista independiente indicó que la “misiva fue recibida por la secretaria del Arzobispado”. Foto: Facebook
Loading...

Los activistas Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez entregaron este jueves, primero de abril, una carta a un cardenal católico a favor de los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En medio de la huelga de hambre del grupo opositor, que ya suma más de 13 días, activistas, diplomáticos y políticos se han movilizado en favor de José Daniel Ferrer y los miembros de la UNPACU hostigados en Santiago de Cuba.

“En la tarde de hoy, el colaborador de ADN Cuba y consejero legal del Partido del Pueblo Esteban Rodríguez y un servidor, entregamos en la Catedral de La Habana una carta a su Eminencia Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez para que interceda por los huelguistas de la UNPACU y exija al régimen de La Habana el cese del acoso y el hostigamiento a los mismos”

explicó Valdés Cocho a través de una publicación en Facebook

El periodista independiente indicó que la “misiva fue recibida por la secretaria del Arzobispado llamada Inalvis con la promesa de hacerle entrega a su eminencia personalmente”.

Huelga de hambre de la UNPACU suma más de 13 días

Loading...

La manifestación de los activistas de la UNPACU se mantiene por el asedio que sostienen desde la Seguridad del Estado contra la organización opositora. Lo que sigue impidiendo las labores humanitarias de entrega de alimentos y medicamentos a los vecinos de la zona.

Lee más: Parlamento Europeo exige al régimen cese de la represión contra la Unión Patriótica de Cuba

Loading...

Este jueves cinco eurodiputados dirigieron una carta a la embajadora de Cuba ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, para manifestar su preocupación por la salud de José Daniel Ferrer.

En la misiva, Dita Charanzová, Javier Nart, María Soraya Rodríguez Ramos, Leopoldo López Gil y Hermann Tertsch destacaron la labor humanitaria de la UNPACU. Además, argumentaron que la represión y hostigamiento contra el grupo opositor es en represalias por la ayuda humanitaria que desempeñan los activistas en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viceprimer Ministro de Rusia afirma que Cuba es un "socio clave" en Latinoamérica

Viceprimer Ministro de Rusia afirma que Cuba es un “socio clave” en Latinoamérica

Bebé cubana de un año de edad en estado “crítico” tras ser diagnosticada con coronavirus

Bebé cubana de un año de edad en estado “crítico” tras ser diagnosticada con coronavirus