in

Cubano en EEUU describe el desespero que se vive en la frontera (+VIDEO)

Hace tres años el cubano salió de Cuba buscando una mejor vida en vista de que la miseria socialista parece no tener fin.

Un cubano cuenta el desespero de los migrantes en la frontera de México -EEUU
Solicitantes de asilo en la frontera de México con EEUUFoto: Diario Expansión

Alejandro Estrada, un inmigrante cubano que vivió de primera mano la desesperación que se vive actualmente en la frontera de México con Estados Unidos, reveló detalles de todo el sufrimiento que deben atravesar los migrantes para intentar alcanzar el llamado “sueño americano”, informa ABC 13.

El cubano Estrada, quien llegó a Houston, Texas, detalla que logró “sentir la desesperación de los mexicanos y latinoamericanos” que esperaban para cruzar la frontera de Estados Unidos. “Incluso yo tenía miedo de vivir en México“, dijo.

Hace tres años el cubano salió de Cuba buscando una mejor vida en vista de que la miseria socialista parece no tener fin. Terminó en México, ya que el intentar pedir asilo en la frontera estadounidense, se encontró con que el proceso era difícil y tardío. “Hay historias realmente trágicas”.

OTRAS NOTICIAS: Desgarrador: Máximo histórico de niños sin acompañantes en frontera de Estados Unidos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Desiree Salinas, abogada gerente del Centro St. Frances Cabrini de Asistencia Legal para Inmigrantes de Caridades Católicas, afirma que su organización ha estado ayudando a muchos niños y familiares de migrantes. Dijo que esperan que las cifras sigan aumentando, por lo que están aumentando los recursos. “Todos a la obra. Estamos reenfocando a un personal diferente”.

Expresa que en su oficina llegan historias desgarradoras, como la de una niña de seis meses de nacida que sufrió una fractura en una pierna cuando los contrabandistas la lanzaron de una balsa al Río Grande.

“Solo estamos tratando de servir a la mayor cantidad de personas que podamos, porque son una población vulnerable y esa es nuestra misión: ayudar a servir”, dijo.

El migrante cubano es una de esas personas que recibe ayuda de Caridades Católicas y dijo que está agradecido. Afirmó que espera regresar algún día a Cuba si la situación política allí cambia para su pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere anciana cubana de 81 años de edad en Villa Clara a causa del COVID-19

Muere anciana cubana de 81 años de edad en Villa Clara a causa de la COVID-19

Guardia Costera emite advertencia sobre viajes en barco a Cuba

Cuatro balseros cubanos rescatados cerca de Sunny Isles Beach, Florida (+AUDIO)