in

Desmienten desde Matanzas existencia de “variante letal del coronavirus”

En cuanto a las personas que fallecieron sin verificar que haya sido el coronavirus el que acabó con su vida en Matanzas, el experto expresó que es poco probable que se autorice la exhumación de cadáveres para estudios.

No existe una nueva variante del coronavirus en Matanzsas, afirma el régimen
Persona se desinfecta las manos en Cuba durante brote de COVID-19/ Tomada de Radio Cadena Agramonte
Loading...

Luego de que se corriera el rumor de que Matanzas había evidencia de una nueva variante del coronavirus, autoridades de salud de la provincial desmintieron dicha información, alegando que “no hay neumonía ni virus nuevo”.

El medio oficial TvYumuri, detalla que si bien la situación del coronavirus en Matanzas es compleja, especialmente en Jagüey Grande y Pedro Betancourt y también en Matanzas y Cárdenas, no existe una variante de la enfermedad ni brote de otra.

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Fernando Acevo Figueroa, informó que se están reportando casos de neumonías de varios tipos, pero que ninguna es nueva o diferente a las que hayan visto anteriormente.

Coronavirus más cerca de Varadero
Labores de pesquisa en Santa Marta, Matanzas / Captura de video

“La neumonía puede haber existido. Conozco dos casos de la localidad de Torriente que tenían otras patologías, se encontraban muy inmunodeprimidos y murieron con un cuadro terminal de neumonía. Puede haber otras personas que hayan fallecidos, que puede ser un COVID-19 y no se diagnosticaron. Un PCR, dos PCR… no excluye la COVID-19”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: 17 venezolanos “residenciados” en Matanzas entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En cuanto a las personas que fallecieron sin verificar que haya sido el coronavirus el que acabó con su vida en Matanzas, el experto expresó que es poco probable que se autorice la exhumación de cadáveres para estudios.

“Ni en Jagüey ni en Torriente el IPK está haciendo ningún estudio. Somos nosotros los que estamos llevando las muestras que los clínicos y los intensivistas entiendan. Hasta ahora hemos llevado de esta Provincia 18 muestras y allá en el IPK se buscan otros virus, para evaluar si hay otro tipo de neumonía y el resultado ha sido negativo. Lo que ha resultado de este análisis es que se evidencia presencia de COVID-19”.

Cuba supera los 200 fallecidos por la COVID-19
Jornada de desinfección en el Hospital Antonio Luaces / Créditos: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Coronavirus en Matanzas

Loading...

Actualmente la provincia experimenta un alza en los nuevos infectados con coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas, que si bien pueden confundirse con la COVID-19, no son iguales, pero tampoco nuevas.

El experto informa que en el cambio de invierno a verano los virus se exacerban. “En estos momentos ni esa fábula que, si hay H1N1, H1N5… no y el IPK ha analizado 18 muestras y no hay nada nuevo, sí hay COVID-19”.

Audios de la entrevisa al director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Fernando Acevo Figueroa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actriz Lynn Cruz hace llamado de emergencia ante situación de su padre hospitalizado víctima de negligencia médica

Actriz Lynn Cruz hace llamado de emergencia ante situación de su padre víctima de negligencia médica

represión en Cuba Miguel Díaz Canel informe EEUU

Díaz-Canel y sus cómplices responden al informe de EEUU sobre violaciones de DDHH en Cuba