in

Enviarán desde Canadá a Cuba un millón 920 mil jeringuillas y agujas

Esta sería la respuesta a la iniciativa de Canadá, desde el pasado 8 de enero que hicieron una campaña para recaudar fondos y enviar donaciones de insumos médicos a Cuba.

Enviarán desde Canadá a Cuba un millón 920 mil jeringuillas y agujas
La dictadura hace llamar a Cuba una “Potencia Médica” y tienen que recibir donaciones de otros países. Foto: Composición CPEM
Loading...

Cuba recibirá de parte de Canadá una donación de un millón 920 mil jeringuillas y agujas para apoyar el llamado “programa de vacunación” de la dictadura, con la vacuna que no está aprobada por la OMS.

Esta sería la respuesta a la iniciativa de Canadá, desde el pasado 8 de enero, que hicieron una campaña para recaudar fondos y enviar donaciones de insumos médicos a Cuba.

La dictadura hace llamar a Cuba una “Potencia Médica” y tienen que recibir donaciones de otros países porque en la isla el pobre  sistema de salud no tiene insumos médicos, ni siquiera algo básico como jeringuillas ni termómetros.

Loading...

En el país tampoco hay medicamentos y los pocos que se puedan conseguir tienen precios inalcanzables para la economía del cubano, por eso en Cuba los enfermos se mueren, porque el sistema de salud de la dictadura no les ofrece atenciones necesarias ni medicamentos para su mejoría.

En los hospitales no hay insumos para atender a los pacientes y esta situación ha sido denunciada por los propios médicos. Por eso se hace absurdo que el castrismo hable de una “vacuna contra la COVID-19” creada en el país, donde no hay condiciones de salud ni para ofrecer un medicamento.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: ¡A puro riesgo! Vacunarán a personal de la salud en Camagüey con la Abdala

El MinRex informó que la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba es la organización encargada de enviar en las próximas semanas las jeringuillas y agujas a la isla.

Las donaciones para Cuba han sido un gesto de ciudadanos canadienses, cubanos y residentes de otros países en Canadá.

 En este sentido, el régimen castrista, que no tiene vergüenza de su ineficiencia, agradeció el gesto con Cuba, mientras que los isleños exigen que en la isla les ofrezcan garantías de salud para el enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación de Cuba recibe donativo de mil termómetros infrarrojos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre en Nueva York arrestado por atacar a una anciana

Arrestado el sujeto que atacó a mujer asiática en Nueva York

Unión Europea mediará ante Biden para pedir cese del embargo a Cuba

Unión Europea mediaría ante Biden para poner fin al embargo