Cuba recibirá de parte de Canadá una donación de un millón 920 mil jeringuillas y agujas para apoyar el llamado “programa de vacunación” de la dictadura, con la vacuna que no está aprobada por la OMS.
Esta sería la respuesta a la iniciativa de Canadá, desde el pasado 8 de enero, que hicieron una campaña para recaudar fondos y enviar donaciones de insumos médicos a Cuba.
La dictadura hace llamar a Cuba una “Potencia Médica” y tienen que recibir donaciones de otros países porque en la isla el pobre sistema de salud no tiene insumos médicos, ni siquiera algo básico como jeringuillas ni termómetros.
En el país tampoco hay medicamentos y los pocos que se puedan conseguir tienen precios inalcanzables para la economía del cubano, por eso en Cuba los enfermos se mueren, porque el sistema de salud de la dictadura no les ofrece atenciones necesarias ni medicamentos para su mejoría.
En los hospitales no hay insumos para atender a los pacientes y esta situación ha sido denunciada por los propios médicos. Por eso se hace absurdo que el castrismo hable de una “vacuna contra la COVID-19” creada en el país, donde no hay condiciones de salud ni para ofrecer un medicamento.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A puro riesgo! Vacunarán a personal de la salud en Camagüey con la Abdala
El MinRex informó que la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba es la organización encargada de enviar en las próximas semanas las jeringuillas y agujas a la isla.
Las donaciones para Cuba han sido un gesto de ciudadanos canadienses, cubanos y residentes de otros países en Canadá.
En este sentido, el régimen castrista, que no tiene vergüenza de su ineficiencia, agradeció el gesto con Cuba, mientras que los isleños exigen que en la isla les ofrezcan garantías de salud para el enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19.
Redacción Cubanos por el Mundo