in

Habaneros reciben 19 libras de alimentos per cápita, mensualmente, dicen las autoridades (+ VIDEO)

Según un reportaje de la televisión oficialista, en La Habana todavía falta por producir, acopiar y vender 10 mil 729 toneladas.

Habaneros reciben 19 libras de alimentos per cápita, mensualmente, dicen las autoridades (+ VIDEO)
Hay que resaltar que, los municipios habaneros de La Lisa, Diez de Octubre, Boyeros y Playa fueron quienes más bajo promedio de alimentos tuvieron durante el programa. Foto: Composición de CPEM

Mediante una reunión de algunos funcionarios castristas entre ellos, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa y el viceministro primero de la Agricultura, Yadel Pérez Brito se evaluaron los supuestos “avances” del Programa de “Autoabastecimiento Municipal”, la comercialización de productos agropecuarios y se dijo que, al cierre del mes de febrero se alcanzaron 18 mil 195 toneladas lo que representa una per cápita de 18.9 libras de alimentos por habitantes, las mismas que el pueblo no vio por ningún lado.

Según un reportaje de la televisión oficialista, en La Habana todavía falta por producir, acopiar y vender 10 mil 729 toneladas.

Hay que resaltar que, los municipios habaneros de La Lisa, Diez de Octubre, Boyeros y Playa fueron quienes más bajo promedio de alimentos tuvieron durante el programa.

En cuanto a esto, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa precisó que, para que esto no siga ocurriendo en Cuba, “hay que buscar un equilibrio” para que “haya más equidad”.

“Nosotros no teníamos política para la comercialización y ahora ya tenemos política y va a tener una norma, eso no nos resuelve las 30 libras ahora, la solución de esas 30 libras es crecer más, hay que producir más”, dijo Mesa.

En nulo apoyo del régimen a productores la causa principal del desabastecimiento de alimentos

Al parecer en los últimos días varios funcionarios castristas entre ellos, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel han descubierto que, en Cuba para solventar la crisis del desabastecimiento de los alimentos hay que producir más.

Según Valdés Mesa, los principios de la política trazada están dirigidos a flexibilizar y completar la “red de comercialización” y que el estado cumpla con su papel “regulador” en “representación” del pueblo.

Cabe destacar que, el nulo apoyo por parte del régimen castrista a los campesinos, agricultores y productores cubanos es la causa principal del desabastecimiento de los alimentos en Cuba.

Es contradictorio que funcionarios castristas aseguren que los ciudadanos habaneros para el mes de febrero recibieron casi 19 libras de productos agropecuarios, cuando bien se sabe que, en la ciudad capitalina en muchas ocasiones tienen que hacer largas colas para aunque sea comprar dos kilos de papas.

El régimen dictatorial de los Castro durante más de 60 años, solo ha logrado multiplicar a los pobres y aumentar el hambre, la miseria y la pobreza en un país que pide a gritos un cambio.

LEE TAMBIÉN: Sequía en La Habana: 34.799 habaneros reciben el agua por pipas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami sobre huelga de hambre en Cuba: "Es una tragedia que merece atención internacional"

Alcalde de Miami sobre huelga de hambre en Cuba: “Es una tragedia que merece atención internacional”

Yotuel Romero pide que pare la represión en contra de la UNPACU

Yotuel Romero pide que pare la represión en contra de la UNPACU (+ Video)