in

José Daniel Ferrer: “El régimen comunista nos impone a nosotros un verdadero bloqueo” (+ VIDEO)

El opositor cubano recordó que, este jueves se cumplen 13 días de la huelga de hambre que mantienen él y más de 40 activistas cubanos, y 18 días del cerco policial que le impuso el régimen a la sede de la UNPACU.

José Daniel Ferrer: "El régimen comunista nos impone a nosotros un verdadero bloqueo" (+ VIDEO)
José Daniel Ferrer cumple 13 días en huelga de hambre. Foto: Captura de Facebook
Loading...

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, aseguró que, el régimen castrista le impone a esa organización un “verdadero bloqueo” para evitar que ancianos y personas necesitadas acudan en busca de alimentos y medicinas.

El opositor cubano recordó que, este jueves se cumplen 13 días de la huelga de hambre que mantienen él y más de 40 activistas cubanos, y 18 días del cerco policial que le impuso el régimen a la sede de la UNPACU.

En un video publicado por José Daniel Ferrer en su cuenta en Facebook, en el que visiblemente se nota afectado por tantos días sin comer, el activista afirmó que, más de 20 agentes de la policía política de la dictadura permanecen en las cercanías de su vivienda que funciona como se de la UNPACU para impedir que las personas acudan a buscar ayudas.

“En el momento que menos agentes de las fuerzas represivas del régimen tenemos en torno a nuestra sede hay una veintena, generalmente el número sobrepasa esta cifra. Somos 42 huelguistas dentro del territorio cubano, la mayoría en el territorio de Santiago de Cuba, pero también en el centro y occidente del país”.

Afirmó Ferrer.
José Daniel Ferrer UNPACU
José Daniel Ferrer durante huelga de hambre en Abril de 2021 / Facebook JDF
Loading...

De igual manera, explicó que, ya varios huelguistas han comenzado a sentirse mal por los días que tienen si comer.

“El cerco sigue cada vez más fuerte, a las personas del barrio para dejarles pasar tienen que ser bien conocidas por las fuerzas represivas, tienen que mostrar carnet de identidad si no le impiden el paso”.

TE PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer incomunicado durante huelga de hambre junto a activistas UNPACU – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

José Daniel Ferrer por el bloqueo a la UNPACU

Loading...

Ferrer también comparó el embargo de Estados Unidos sobre el régimen de Cuba con el bloqueo interno de los comunistas en contra del pueblo y puso de ejemplo la represión que ejercen en contra de la UNPACU.

“El embargo tiene razones motivos y justificaciones de peso ético para existir, pero es un simple embargo porque el régimen puede comercializar con quien quiera en el resto del mundo, es Estados Unidos quien decide no tener relaciones con la tiranía castro comunista, pero sin embargo le vende alimentos y medicinas (…) Sin embargo el régimen nos impone a nosotros un verdadero bloqueo, un férreo bloqueo, estamos cercados, sitiados como si fuese una plaza bajo el sitio de un enemigo en tiempos de guerra”.

Aseveró.
VÍDEO: OCDH reclama cese de represión contra activistas de la UNPACU
Las fuerzas represivas mantienen desde hace 18 días un cerco contra la sede de la UNPACU. Foto: Twitter

José Daniel Ferrer apuntó que, el cerco policial de la dictadura ha sido impulsado por los comunistas porque cada día se acercaban más cubanos necesitados a la sede de la UNPACU buscando comida y medicinas.

Por último, el líder opositor también agradeció a los diputados del Parlamento Europeo por la solidaridad que han mostrado con los activistas en protesta.

LEE TAMBIÉN: Parlamento Europeo exige al régimen cese de la represión a la UNPACU

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebé cubana de un año de edad en estado “crítico” tras ser diagnosticada con coronavirus

Bebé cubana de un año de edad en estado “crítico” tras ser diagnosticada con coronavirus

Posible feminicidio en Santiago de Cuba: Hallan cadáver de una mujer en el agua

Posible feminicidio en Santiago de Cuba: Hallan cadáver de una mujer en el agua