in ,

Luis Manuel Otero Alcántara explica por qué no quiere tumbar la dictadura (+VIDEO)

De acuerdo a Otero Alcántara, hace falta la construcción de una estructura democrática, donde los cubanos comprendan que tienen derechos, a diferencia de lo que ocurre en la dictadura donde se niega hasta el derecho “a comer la comida que se quiere comer”

Dictadura cubana le pone fecha al juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara
Artivista Luis Manuel Otero Alcántara alzando bandera de Cuba / Foto: Facebook

El artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro (MSI), reaccionó este jueves 01 de abril de 2021 a los cuestionamientos en su contra, por decir que no quería tumbar a la dictadura cubana, sino construir una democracia en la isla. La polémica imagen que desató una ola de comentarios en su mayoría negativos, fue compartida a través de sus redes sociales y del movimiento de artistas independientes.

A través de una transmisión en vivo, Otero Alcántara explicó que en Cuba actualmente hace falta “construir una democracia”, porque los cubanos no conocen cuáles son derechos y ni siquiera se sienten merecedores de ellos. “Tumbar una dictadura fue lo que hizo Fidel Castro con armas. Pero yo, tumbar con un palo, ese concepto básico, no lo comparto”.

“Esos que están por ahí disparadísimos sobre tumbar la dictadura, quisiera que me dijeran cómo. Somos nosotros los que tenemos que construir herramientas para explicarle a la gente. Al cubano hay que construirle toda una estructura, porque la gente cree que no tiene derechos y que el único derecho que tiene es escaparse de la dictadura e ir a Miami”, explicó.

Otero Alcántara pide “repartir” responsabilidades por la democracia

De acuerdo a Otero Alcántara, hace falta la construcción de una estructura democrática, donde los cubanos comprendan que tienen derechos, a diferencia de lo que ocurre en la dictadura donde se niega hasta el derecho “a comer la comida que se quiere comer”. Recordó que a las afueras de su vivienda está una cámara permanente y que él ha sido objeto de represión y cárcel, pero su trabajo continuará siendo explicarle a la gente sobre los derechos arrebatados.

“Si la gente cree que no tiene derechos, sino aprende que puede demandar a un policía porque se le murió su perrito por negligencia, no podemos. He visto imágenes fuera de Cuba, donde la policía tranca el tránsito porque va a cruzar un venado en la calle.  Un derecho para mí es que no me corten el Internet; pero la gente no lucha porque no sabe que es su derecho, y vamos de uno en uno y no pasa nada. La gente no está relacionada con la democracia”, añadió.

enfrentar dictadura cubana
Artistas cubanos solicitando la dimisión de Alpidio Alonso ante la Asamblea Nacional en Cuba / Redes sociales

Citó como ejemplos las idas al Capitolio a hacerle demandas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, para que los cubanos comprendan el deber del Estado con ellos, como hicieran los artistas del Movimiento 27N solicitando la dimisión del ministro boxeador Alpidio Alonso. En esta línea, aseguró que la responsabilidad era compartida y que el MSI no era ningún “salvador”, sino que la liberación de Cuba es una tarea de todos.  

“Vamos a asumir responsabilidades. No me quito, sino que las reparto. Yo voy a seguir fajado contra una dictadura para construir una democracia. No tengo miedo de decir la palabra, no creo en Díaz-Canel ni en Raúl Castro”, dijo Otero Alcántara.

RECOMENDADO: Otaola a Otero Alcántara: “Nosotros sí queremos tumbar la dictadura y somos muchos” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

represión en Cuba Miguel Díaz Canel informe EEUU

Díaz-Canel y sus cómplices responden al informe de EEUU sobre violaciones de DDHH en Cuba

El árbitro cubano Ángel Hernández pierde su batalla legal con la MLB

Árbitro cubano Ángel Hernández pierde su demanda por supuesta discriminación contra la MLB