in

Actriz Lynn Cruz hace llamado de emergencia ante situación de su padre víctima de negligencia médica

La cubana informó que su padre tiene casi tres días hospitalizado con neumonía y como consecuencia, una cardiopatía agudizada, pero no tienen los medicamentos necesarios para combatir con los críticos padecimientos que presenta su progenitor.

Actriz Lynn Cruz hace llamado de emergencia ante situación de su padre hospitalizado víctima de negligencia médica
La cubana informó que su padre tiene tres días hospitalizado como consecuencia de una cardiopatía agudizada. Foto: Facebook
Loading...

La actriz cubana Lynn Cruz ha acudido a las redes sociales para hacer un llamado de emergencia ante la situación de su padre que permanece ingresado en el Hospital Faustino Pérez, en Matanzas, pero empeorando cada día.

La cubana informó que su padre tiene casi tres días hospitalizado con neumonía y como consecuencia, una cardiopatía agudizada, pero no tienen los medicamentos necesarios para combatir con los críticos padecimientos que presenta su progenitor.

Lynn Cruz afirmó que ha tenido comunicación con el médico que lo atiende, llamado Yunier, quien le dijo que su padre debía ser trasladado desde la sala de aislamiento a la sala de medicina puesto que resulto negativo a la prueba PCR.

Loading...

Con preocupación expresó que su padre ha empeorado desde que fue ingresado al hospital y todavía no obtiene respuesta por parte del nuevo médico que llevará su caso.

“Bien, estoy esperando a que llegue el nuevo doctor (a) para que examine a mi papá. Lo que veo delante de mí es un vegetal que responde a los estímulos que le provoco. (Música con audífonos en sus odios, preguntas donde tiene que elaborar alguna idea y solo me responde con monosílabos) Sabe que estoy aquí pero no abre los ojos. La respiración con un ruido mucho mayor de cuando salió el domingo de la casa, donde no tenía el tratamiento que conseguimos por nuestros medios de Rocefin”, dice parte de su mensaje.

Manifestó que su padre no tenía el tratamiento de Rocefin, que es necesario para su recuperación, por ese motivo decidieron llevarlo al hospital, pero tampoco le han ofrecido opciones que le ayuden a mejorar.

“Su orine es espeso y muy oscuro, lo he observado desde ayer en que llegamos a la Sala R. No abre los ojos ni siquiera cuando le hablo. Solo duerme. La cama que le dieron no se puede subir, de modo que me resulta imposible sentarlo porque el acostado todo el tiempo nunca estuvo en mi casa. Se levantaba así enfermo y se sentaba en su portal como todos los días, por eso se mantuvo en pie”, expresó Lynn Cruz.

Loading...

Afirmó que la familia se encargó de conseguir unas ampollas de Furosemida, y en el hospital no se las han puesto, aunque anteriormente el doctor que lo atendía le había asegurado que sí le habían suministrado la primera, pero le mintieron.

“No fue cierto, anoche comenzó el tratamiento de Furosemida en la Sala R con una enfermera pues en esta sala, al parecer no hay médico de guardia. Mi papá no quiere comer absolutamente nada, ha perdido el apetito completamente. Llama mi atención que, ayer, debido a este mismo estado en que se encuentra mi papá, el doctor Yunier, luego de que yo por teléfono le dijera que esa persona que me describía, (refiriéndome a que decía que no abría los ojos y no se levantaba) no era la misma que yo interné desde el domingo”, comentó.

Lynn Cruz afirmó que su padre tenía problemas de sodio, una situación muy delicada que podría afectarle a sus pulmones, pero el doctor no pudo darle respuesta sobre su estado porque el aparato para hacer la gasometría no funciona.

TE PUEDE INTERESAR: “Quiero a mi padre vivo”, Lynn Cruz arremete contra sistema de salud – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“EXIJO que mi padre será trasladado a una Sala de Cuidados donde:

-Primero, yo pueda ver cómo están sus pulmones hoy, después de 72 horas de inyecciones de Rocefin y un diurético por vía oral.

-Segundo, donde se le pueda hacer la prueba del sodio que si no logro lo que el Doctor Yunier dijo ayer, puede que ya tenga un edema en el pulmón”, exprpesó la actriz cubana.

Lynn Cruz exige que se escuchado su llamado de emergencia ante la situación de salud de su papa, en un hospital donde no le prestan atención a la situación crítica del paciente y no cuentan con los aparatos necesarios para atenderlo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero Alcántara dictadura

Otaola a Otero Alcántara: “Nosotros sí queremos tumbar la dictadura y somos muchos” (+VIDEO)

No existe una nueva variante del coronavirus en Matanzsas, afirma el régimen

Desmienten desde Matanzas existencia de “variante letal del coronavirus”