in

Muere anciana cubana de 81 años de edad en Villa Clara a causa de la COVID-19

El MINSAP precisó que, esta ciudadana cubana residía en la ciudad de Santa Clara provincia de Villa Clara y padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Trombosis Venosa Periférica de Miembro Inferior Izquierdo e Insuficiencia Venosa Periférica.

Muere anciana cubana de 81 años de edad en Villa Clara a causa del COVID-19
Luego de estar luchando por su vida durante varios días, la anciana cubana hizo arritmia cardíaca seguida de asistolia y murió. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este jueves 01 de abril la muerte de una anciana cubana de 81 años de edad a causa del COVID-19, con esto Cuba acumula 425 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El MINSAP precisó que, esta ciudadana cubana residía en la ciudad de Santa Clara provincia de Villa Clara y padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Trombosis Venosa Periférica de Miembro Inferior Izquierdo e Insuficiencia Venosa Periférica.

Por otra parte se conoció que, la mujer había sido operada en alguna ocasión por una Oclusión Intestinal y hasta antes de morir estuvo padeciendo de una úlcera por presión producto de estar tanto tiempo postrada en una cama.

Debido a su complicado historial clínico, esta anciana cubana solo duro cinco días en el hospital en donde empeoró notablemente su estado de salud y producto a ello, hicieron reajustes terapéuticos.

Una arritmia cardíaca fue la causante de la muerte de esta anciana cubana

Luego de estar luchando por su vida durante varios días, la anciana cubana hizo arritmia cardíaca seguida de asistolia en donde se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas y murió, dijo el Ministerio de Salud Pública en su comunicado.

Este jueves el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó por tercer día consecutivo más de mil casos nuevos de COVID-19, para un total de 76 mil 276 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Por otra parte, se conoció que, en Cuba hay 4 mil 302 casos activos de COVID-19, 4 mil 228 con evolución clínica estable, 31 pacientes en estado crítico y 43 en estado grave, por lo tanto se prevé que el número de muertes en la mayor de las Antillas a causa de la pandemia sigan en ascenso.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas, y la baja percepción de riesgo entre la población, amén de la obligatoriedad en que se han visto involucrados los ciudadanos para salir a la calle a alimentarse o garantizar alimentos, ha sido la causa principal de que el virus se esté propagando con más fuerza por toda la isla dejando pérdidas humanas que lamentar.

LEE TAMBIÉN: Desmienten desde Matanzas existencia de “variante letal del coronavirus” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia de bebe cubano que murió en Tampa solicita ayuda para su funeral

Familia de bebé cubano que murió en Tampa solicita ayuda para su funeral

Un cubano cuenta el desespero de los migrantes en la frontera de México -EEUU

Cubano en EEUU describe el desespero que se vive en la frontera (+VIDEO)