in

“Varios muertos en Matanzas por presunta neumonía”: denuncia activista Ángel Moya

Las muertes se habrían registrado en los poblados de Torrente, Pedro Betancourt y Jaguey Grande

"Varios muertos en Matanzas por presunta neumonía": denuncia activista Ángel Moya
Tropas especiales del MININT están desplegadas en el poblado de Torrente para evitar que los pobladores salgan o entren al territorio. / Foto: Ángel Moya /Composición de Cubanos por el Mundo

El activista Ángel Moya Acosta denunció a través del perfil de la Dama de Blanco Berta Soler que, se han reportado varios muertos en Matanzas por presunta neumonía, sin embargo, las autoridades de salud pública no han emitido ninguna información al respecto.

De acuerdo a la publicación, la fuente de Moya informó que, varias personas han fallecido en los poblados de Torrente, Pedro Betancourt y Jaguey Grande, no obstante, los representantes del régimen mantienen oculta la información, “al igual que los medios de (des) información están en complicidad con la censura”, expresó el opositor.

“Según la fuente, esta situación a la que los pobladores llaman rara neumonía, lleva presente varias semanas y policlínicos y hospitales están casi colapsados, agrega la fuente, que han muerto jóvenes de hasta 30 años de edad”,

refiere la denuncia.

Debido a la crítica situación que se ha presentado por los supuestos muertos a causa de una neumonía en Matanzas, el poblado de Torrente se mantiene sitiado por agentes de las tropas especiales del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quienes están vigilantes para no dejar entrar o salir a nadie del territorio.

Lea también: Cuba: 1 013 muestras positivas a la COVID-19 en las últimas 24 horas, según Ministerio de Salud – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La fuente de Ángel Moya afirma conocer el caso, pues un hermano suyo está entre los muertos por supuesta neumonía. Es de resaltar que esta persona le hizo llegar al activista la foto de los oficiales de las fuerzas represivas desplegados en Torrente.

Finalmente, el activista se hizo responsable de la información publicada a través de la activista Berta Soler, ya que ha estado sin conexión todo el día, por lo que no descarta que el régimen le haya bloqueado los datos por lo que está ocurriendo en la provincia de Matanzas.

En los comentarios de la publicación, varias personas aseguraron que las muertes no fueron a causa de una neumonía, sino por COVID-19 y que el régimen no quiere emitir información al respecto para hacerle creer al pueblo que han podido controlar la pandemia y mantener oculta la crisis sanitaria en los hospitales del la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos viven sumergidos en aguas residuales en barrio de Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Cubanos viven sumergidos en aguas residuales en barrio de Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Joven cubano contrae enfermedad con erupciones en la piel durante Servicio Militar

Joven cubano contrae enfermedad en la piel durante Servicio Militar (+ Fotos)