in

Parlamento Europeo exige al régimen cese de la represión a la UNPACU

“La sede de la UNPACU se encuentra cercada por agentes con patrullas, camiones jaula donde detienen a los activistas durante días y camiones de tropas especiales estacionados en las inmediaciones”, sostuvieron

La misiva del Parlamento Europeo explica que José Daniel Ferrer ha solicitado de forma pacífica un "diálogo nacional respetuoso". Foto: Composición CPEM
Loading...

Este jueves cinco eurodiputados -incluida la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová- dirigieron una carta a la embajadora de Cuba ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, para manifestar su preocupación por la salud de José Daniel Ferrer. El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realiza una huelga de hambre desde hace casi dos semanas.

En la misiva, Charanzová, Javier Nart, María Soraya Rodríguez Ramos, Leopoldo López Gil y Hermann Tertsch destacaron la labor humanitaria de la UNPACU. Además, argumentaron que la represión y hostigamiento contra el grupo opositor es en represalias por la ayuda humanitaria que desempeñan los activistas en Santiago de Cuba.

“La sede de la UNPACU se encuentra cercada por agentes con patrullas, camiones jaula donde detienen a los activistas durante días y camiones de tropas especiales estacionados en las inmediaciones. También existe la prohibición de la circulación a las personas que quieren dirigirse a la sede de UNPACU, a quienes se les golpea y detiene ilegalmente”

dice el texto del Parlamento Europeo

Firmantes del Parlamento Europeo plantean varias exigencias:

  • Cesar el cerco policial represivo contra la UNPACU y sus activistas por su labor humanitaria;
  • Cesar las detenciones ilegales contra los activistas y simpatizantes de la UNPACU;
  • Restablecer la señal internet y el sistema de comunicaciones de la UNPACU con normalidad;
  • Garantizar a José Daniel Ferrer García acceso inmediato a un examen médico adecuado, si así́ lo solicita, y a atención médica que requiera.

Ferrer, señala la misiva, inició la huelga el 20 de marzo “como último recurso para denunciar la ola represiva y de violencia”.

Loading...

Te podría interesar: José Daniel Ferrer incomunicado durante huelga de hambre junto a activistas UNPACU

La misiva del Parlamento Europeo explica que José Daniel Ferrer ha solicitado de forma pacífica un “diálogo nacional respetuoso y constructivo que dé inicio al proceso de transición hacia la democracia” para “salir de la grave crisis en que se encuentra inmersa nuestra patria”.

“El Sr. Ferrer tiene problemas serios de salud, su visión se encuentra limitada, los dolores en el área de los riñones y de cabeza son insoportables”

manifestaron los firmantes del Parlamento Europeo
Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Randy Malcom abrazo madre exilio

Randy Malcom se reencuentra con su madre en conmovedor abrazo (+VIDEO)

Viceprimer Ministro de Rusia afirma que Cuba es un "socio clave" en Latinoamérica

Viceprimer Ministro de Rusia afirma que Cuba es un “socio clave” en Latinoamérica