in ,

Patria y Vida suena con fuerza en las colas de La Habana frente a la policía del régimen (+VIDEO)

Luego fue el turno del tema que lanzara recientemente el reguetonero cubano ‘El Micha’, sobre lo que se vive en la isla.

patria y vida suena calles La Habana por UNPACU
Maykel Osorbo compartió la canción Patria y Vida por las calles de La Habana en solidaridad con la UNPACU

Las colas de La Habana fueron musicalizadas con el éxito ‘Patria y Vida’, de los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, la mañana de este jueves 01 de abril de 2021, gracias a una bocina con la que el propio Osorbo recorrió la calle.

El rapero cubano caminó por las calles de La Habana, donde se ve gran cantidad de personas a las afueras de comercios, inclusive pasando frente a funcionarios de la policía de Cuba, sonando repetidas veces la canción Patria y Vida, de la que formó parte. Defendió en este sentido, el derecho a sonar el tema “las veces que quiera y donde quiera”, en momentos donde los activistas de la UNPACU están en huelga de hambre.

“Es así tan simple como ahora mismo no tengo tiempo para enfocarme en nada que no sea UNPACU. Esto es de vida o muerte y yo estoy con ellos. Lo más que puedo decirles es que Maykel Osorbo está puesto, Anamely Ramos está puesto y el Movimiento San Isidro está puesto”, dijo Osorbo luego de caminar cantando a pulmón Patria y Vida.

Luego fue el turno del tema que lanzara recientemente el reguetonero cubano ‘El Micha’, sobre lo que se vive en la isla. Osorbo aprovechó también para hablar de la versión repartera que tendrá ‘Patria y Vida’ para llegar también a ese nicho en los cubanos.

“No la vamos a superar, porque es insuperable. Es con todo el mundo, para que llegue. Chocolate, Yotuel, todos juntos”, dijo Maykel Osorbo.

Respondiéndole a sus seguidores sobre su decisión de caminar sonando ‘Patria y Vida’, aseguró que podía hacerlo sin impedimento alguno, defendiendo sus derechos, como puede hacerlo cualquier cubano en La Habana, o desde cualquier provincia.

“Los policías no pueden hacerme nada, porque la canción es mía. El arte es libre y ellos me botaron de todas las instituciones y yo decidí hacer mi arte. Ellos tienen que ubicarse en su sitio. Estos esbirros no ven que hay una pila de gente plantada”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba seguirá arrojando casos positivos

Cuba: 1 013 muestras positivas a la COVID-19 en las últimas 24 horas, según Ministerio de Salud

Familia de bebe cubano que murió en Tampa solicita ayuda para su funeral

Familia de bebé cubano que murió en Tampa solicita ayuda para su funeral