in

Pfizer asegura que la protección de su vacuna dura al menos seis meses

Se determinó que la vacuna es eficaz contra la variante B.1.351 del virus, cepa dominante que circula en Sudáfrica y es altamente contagiosa

Pfizer asegura que la protección de su vacuna dura al menos seis meses
La vacuna, aprobada por la FDA con carácter de urgencia en diciembre pasado, sigue siendo más del 91% efectiva. Foto:

Las farmacéuticas Pfizer – BioNTech publicaron este jueves un nuevo ensayo clínico que confirma que la protección de la vacuna anticicovid-19 dura al menos seis meses después de la segunda dosis.

La vacuna, aprobada por la FDA con carácter de urgencia en diciembre pasado, sigue siendo más del 91% efectiva contra la enfermedad con cualquier síntoma durante seis meses.

La compañía ha estado estudiando la vacuna en más de 46.000 voluntarios y ha detectado 927 casos de covid-19 confirmados. “De los 927 casos sintomáticos confirmados de covid-19 en el ensayo, 850 casos de estaban en el grupo placebo. Y 77 casos en el grupo BNT162b2, lo que corresponde a una eficacia de la vacuna del 91,3%”, asevera el informe.

 “La vacuna fue 100% efectiva contra enfermedades graves según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Y 95,3% de efectividad contra COVID-19 grave según la definición de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA). También se han recopilado datos de seguridad del estudio de fase 3 de más de 12.000 participantes vacunados que tienen un tiempo de seguimiento de al menos seis meses después de la segunda dosis. Lo que demuestra un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable”

manifestaron los representantes de Pfizer – BionTech este jueves

Además, la vacuna es eficaz contra la variante B.1.351 del virus, cepa dominante que circula en Sudáfrica y es altamente contagiosa.

“Es un paso importante para confirmar aún más la sólida eficacia y los buenos datos de seguridad que hemos visto hasta ahora, especialmente en un seguimiento a más largo plazo”

dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech

Pruebas de Pfizer – BioNTech revelan protección de la vacuna

Previamente, tanto Pfizer como BioNTech indicaron que una pequeña prueba de voluntarios de entre 12 y 15 años mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

Pfizer afirma que su vacuna contra la COVID-19 protege totalmente a adolescentes más jóvenes
La vacuna de Pfizer ha sido efectiva en adolescentes jóvenes que participaron en un estudio /Foto: Pfizer en Twitter

“Estos datos confirman la eficacia favorable y el perfil de seguridad de nuestra vacuna y nos posicionan para presentar una Solicitud de Licencia de Biológicos a la FDA de los Estados Unidos”

dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado

Te podría interesar: Florida sobrepasa las 34 mil muertes a causa del COVID-19 tras reportar 89 decesos

“La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”, insistió el ejecutivo, tras la publicación de los resultados de la fase 3 del estudio.

Redaccción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posible feminicidio en Santiago de Cuba: Hallan cadáver de una mujer en el agua

Posible feminicidio en Santiago de Cuba: Hallan cadáver de una mujer en el agua

Cubanos viven sumergidos en aguas residuales en barrio de Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Cubanos viven sumergidos en aguas residuales en barrio de Santiago de Cuba (+ VIDEO)