in

Viceprimer Ministro de Rusia afirma que Cuba es un “socio clave” en Latinoamérica

Según el Viceprimer Ministro ruso, el régimen cubano aparte de ser un “socio clave” es un “aliado confiable” en toda América Latina y el Caribe.

Viceprimer Ministro de Rusia afirma que Cuba es un "socio clave" en Latinoamérica
El Viceprimer Ministro de Rusia, indicó que, las relaciones “bilaterales” entre ambos países, "crea" las condiciones necesarias para el "desarrollo progresivo". Foto: Composición CPEM
Loading...

El Viceprimer Ministro de Rusia, Yury Borisov afirmó durante la reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica, científica y técnica en La Habana que, consideran a Cuba como un “socio clave” en Latinoamérica.

Según el Viceprimer Ministro ruso, el régimen cubano aparte de ser un “socio clave” es un “aliado confiable” en toda América Latina y el Caribe.

“Cuba es nuestro socio clave y aliado confiable en la región de América Latina y el Caribe. Apreciamos la naturaleza estratégica de la interacción interestal ruso-cubana basada en los principios de amistad y respeto mutuo y no sujeta a la actual situación externa”, sentenció Borisov.

Por otra parte, el Viceprimer Ministro de Rusia, indicó que, las relaciones “bilaterales” entre ambos países, “crea” las condiciones necesarias para el “desarrollo progresivo” de la cooperación comercial como también, de inversión, científica, técnica, cultural y humanitaria.

Viceprimer Ministro de Rusia: “Pretendemos preservar y multiplicar los logros”

Loading...

Yury Borisov indicó que, uno de sus intereses en las relaciones entre Rusia y Cuba es “preservar y multiplicar” los “logros existentes” desde las políticas hasta las acciones militares.

“Pretendemos preservar y multiplicar los logros existentes en toda la gama de relaciones ruso-cubanas: desde las políticas hasta las técnico-militares”.

Para Borisnov, la comisión intergubernamental obtiene un papel “fundamental” en las relaciones entre Cuba y Rusia, “que sirve como mecanismo eficaz para el fortalecimiento completo de las relaciones bilaterales sobre una base de beneficio mutuo”.

Viceprimer Ministro de Rusia, Yury Borisov y el Viceprimer Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz. Foto: Prensa Latina.
Loading...

Cabe destacar que, el viceprimer ministro ruso, Yury Borisov se encuentra en estos momentos en La Habana en la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental para la “colaboración económico-comercial y científico-técnica”, la cual termina este jueves y está encabezada también por el Viceprimer Ministro comunista de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Mientras el pueblo cubano sigue atravesando la más profunda de las miserias, al régimen dictatorial de Cuba le enorgullece decir que países como Rusia los consideran un “socio clave” en Latinoamérica pues con sus “negociaciones” solo logran enriquecen sus bolsillos mientras la pobreza en la mayor de las Antillas se agudiza con el paso de los días.

LEE TAMBIÉN: Cubano en EEUU describe el desespero que se vive en la frontera (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parlamento Europeo exige al régimen cese de la represión a la UNPACU

Activistas entregan carta al Cardenal para que interceda por la UNPACU

Activistas entregan carta al Cardenal para que interceda por la UNPACU