in ,

Un policía muerto y otro herido tras ataque al Capitolio de EEUU (VIDEO)

El atacante, identificado como Noah Green, fue abatido por autoridades policiales luego de que apuñalara a dos agentes de seguridad

Un policía muerto y otro herido tras ataque al Capitolio de EEUU
El incidente se produjo a la 1:00 PM (hora local) cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio. Foto: Captura YouTube
Loading...

Un policía murió y otro resultó herido este viernes, 2 de abril, luego que un vehículo los embistiera en uno de los accesos al perímetro al Capitolio de Estados Unidos, reportaron medios locales.

El incidente se produjo a la 1:00 PM (hora local) cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio. Dicha información fue confirmada por la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman.

El ente norteamericano permanece blindado y está bajo alerta máxima, tres meses después de la violenta toma perpetrada en enero.

Loading...

El sospechoso salió de un automóvil azul con un cuchillo en la mano y no respondió a la señales de alto.  “Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, dijo Pittman en una conferencia de prensa, identificando al agente fallecido como William “Billy” Evans.

Capitolio de EEUU
Foto: Captura de pantalla

“No parece estar relacionado con terrorismo, pero obviamente continuaremos investigando (…). Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido”

precisó Robert Contee, jefe interino del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington

Atacante del Capitolio publicó mensajes sobre temores al FBI y la CIA

Según información filtrada por la cadena de noticias CNN, el atacante del Capitolio de Estados Unidos, identificado como Noah Green, publicó en redes sociales una semana antes del ataque que había perdido su trabajo.

Loading...

Además, precisaron que el sujeto tenía dolencias médicas, y que consideraba que el gobierno federal lo tenía en la mira para “controlar la mente”. En las mismas publicaciones, dejó mensajes sobre temores a agencias como el FBI y la CIA.

De acuerdo con el sitio Heavy, en marzo de 2021, el sospechoso había expresado su admiración por Elijah Muhammad, el ahora fallecido líder de la Nación del Islam que fue mentor de Malcolm X. Green se refirió a sí mismo como “Noah X”.

Te podría interesar: Se descarrila tren en Taiwán; hay alrededor de 50 muertos ( + vídeos )

Tras los sucesos de este viernes, en el que pereció un agente de seguridad, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados de inmediato.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reportan inundaciones en el Malecón de La Habana (+ Fotos)

Se reportan inundaciones en el Malecón de La Habana (+ Vídeo & Fotos)

La rapera Bhad Bhabie gana un millón de dólares en seis horas tras abrirse una cuenta en OnlyFans

La rapera Bhad Bhabie gana un millón de dólares en seis horas tras abrirse una cuenta en OnlyFans