in

Policía política detiene al activista Esteban Rodríguez

Su detención arbitraria podría relacionarse con la carta que entregó en el Arzobispado de La Habana este jueves, en compañía de Héctor Luis Valdés Cocho

Policía política detiene al activista Esteban Rodríguez
La vivienda de Esteban Rodríguez permanece rodeada de policías del castrismo. Foto: Facebook
Loading...

Este viernes, 2 de abril, la policía política del régimen arrestó al activista Esteban Rodríguez, reportero independiente de ADN Cuba.

Un agente vestido de civil, a quién el activista identificó como “Angelito”, lo interceptó y junto a oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). De inmediato lo llevaron en una patrulla con el rótulo 041, reveló. El activista fue trasladado a la estación policial de Zanja, en La Habana. Mientras la vivienda de Esteban Rodríguez permanece rodeada de policías del castrismo,

Te podría interesar: Chivatón y ladrón de la Aduana afirma que él “se dedica a ayudar a todos”

Loading...

Según el medio para el que colabora, Rodríguez alcanzó a decir que su detención arbitraria podría relacionarse con la carta que entregó en el Arzobispado de La Habana. En dicha misiva, tanto el reportero Héctor Luis Valdés Cocho y el propio Esteban Rodríguez pidieron al cardenal Juan de la Caridad García que interceda en favor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Hostigamiento contra Esteban Rodríguez

Tras las constantes persecuciones, amenazas y arbitrariedades del régimen castrista contra el reportero Esteban Rodríguez, en marzo pasado él y su esposa fueron citados por la Seguridad del Estado debido a su disidencia.

Loading...

Las amenazas no dan tregua en la isla. Activistas, periodistas independientes y artistas han denunciado durante los últimos días las continuas amenazas de esbirros del régimen que los vigilan en las redes sociales, mayormente por la plataforma Facebook.

Lee también: Camila Lobón le responde a Humberto López

“Digamos ya basta y levantémonos con fuerza para derrotar este gobierno, que nos tiene hundido en la miseria. No más dictadura”

sentenciaba Rodríguez en días pasados

Al igual que Esteban Rodríguez, también ha sido amenazado y acosado el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Habana confirma más de 500 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

La Habana confirma más de 500 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Carta de una cubana a José Daniel Ferrer: "Te queremos vivo"

Carta de una cubana a José Daniel Ferrer: “Te queremos vivo”