in ,

Camila Lobón le responde a Humberto López

En sátira, Tania Bruguera también respondió a Humberto López y su interés por el salario de Camila Lobón. “Gracias Humberto por visibilizar nuestros principios como salario justo ¿Quieres venir a trabajar a INSTAR?”.

Camila Lobón Humberto López 27N
Camila Lobón utilizó su Facebook para responderle a Humberto López / Composición Cubanos por el Mundo

La artista cubana Camila Lobón reaccionó en sus redes sociales a las recientes acusaciones de Humberto López en televisión nacional en su contra. Desmintió que alguna vez haya percibido 600 CUC por mes como dijera el vocero del régimen, aunque no negó que le gustaría, considerando que en Cuba un paquete de café puede costarle hasta 20 dólares, y donde para conectarse a Internet, necesario para su trabajo, debe pagar no menos de 250 pesos por gigabyte.

“En realidad lo que gano son 300 CUC, bueno ahora 8000 CUP. Aunque sí, es una cifra digna, más comparada con la vergüenza de salario que paga el gobierno cubano y es una cifra que de ser tres veces inferior, no cambiaría mi voluntad y orgullo por trabajar donde lo hago”.

Este salario al que se refiere Camila Lobón a Humberto López, es el que le corresponde por su trabajo en el Instituto Superior de Arte de La Habana (INSTAR). Una entidad no reconocida por el régimen cubano, pero que goza de buena aceptación y reconocimiento a nivel internacional.

“No gano eso por ser la protegida de Tania Bruguera, que lo de discípula lo considero un honor”, dijo Lobón. Camila luego añadió que tampoco es un salario que le pagan para solidarizarse con los huelguistas de la UNPACU, como ella ha hecho en los últimos días.

Camila Lobón respuesta Humberto López
La respuesta de Camila Lobón a Humberto López / Captura de pantalla

“Verás, en este espacio sin fines de lucro, tenemos políticas, que desconocen las instituciones cubanas (por lo que yo desconozco tu salario). Se llaman transparencia institucional y justicia laboral. Es por esto que todos los gastos y fuentes de ingreso de INSTAR, son públicos”.

La joven compartió el resumen del trabajo de INSTAR en el periodo 2017-2019, que incluye la información transparente y contable de la institución; y lo instó a consultarlo, para indagar sobre cualquier duda.

“Por cierto, “supuesto arte”, no,” expresó Camila. Para que te sea más rápido, y no tengas ni que estudiar, que sensibilidad artística, bueno, humana, te falta bastante, copia y pon en el navegador: documenta Kassel”.

En sátira, Tania Bruguera también respondió a Humberto López y su interés por el salario de Camila Lobón.

“Gracias Humberto por visibilizar nuestros principios como salario justo ¿Quieres venir a trabajar a INSTAR?”.

La respuesta de Camila Lobón a Humberto López llega luego de que el presentador, en televisión nacional, llegara para intentar desmontar el respaldo recibido por los huelguistas de la UNPACU, de organizaciones como el Movimiento 27N, San Isidro o Damas de Blanco. En sus declaraciones, López acusó a Lobón de recibir un “salario” de 600 CUC para, supuestamente, solidarizarse con estas causas, recibiendo órdenes de la artista Tania Bruguera, a quien señaló como responsable de la organización.

Recordó que Camila Lobón estuvo en los hechos del pasado 27 de enero de 2021, cuando un grupo de artistas se aproximó a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana y fueron recibidos con agresiones por parte del ministro boxeador Alpidio Alonso y posteriormente fueron arrestados violentamente.

Humberto López, claramente, omitió hablar de este fatídico evento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López 27N UNPACU

Humberto López ataca de nuevo: Esta vez a la UNPACU, 27N y Camila Lobón (+VIDEO)

Acopio rechaza mil 300 coles de un campesino cubano porque "se cumplió la meta"

Acopio rechaza mil 300 coles a campesino y estas se echan a perder; campesinos le contestan