in ,

Mercy Olivera comparte su triunfo con Alex Otaola al poder viajar a EEUU para recibir atención médica

Agradeció especialmente a Alexander Otaola, del programa Hola! Ota-ola por el acompañamiento a su caso, quien en varias ocasiones le dio cabida a sus denuncias en el webshow transmitido a través de Cubanos por el Mundo.

Mercy Olivera viaje EEUU joven cubana enferma
Mercy Olivera expresó su agradecimiento a Alex Otaola por el acompañamiento en su lucha / Composición Cubanos por el Mundo

La joven cubana Mercy Olivera finalmente salió de la lista de regulados del régimen cubano y podrá viajar a EEUU a recibir atención especializada, esa que no le es posible recibir en la isla “potencia médica”, y compartió su triunfo con Alex Otaola así como con todos los que siguieron de cerca su caso.

A través de su cuenta de Facebook, Olivera informó que el pasado 29 de marzo de 2021 recibió la noticia de que ya no se encontraba regulada (mecanismo que utiliza el régimen para impedir la salida del país de quien así lo desee), gracias a la presión internacional en su caso.

Según detalló en su perfil, Mercy Olivera asistió con su abuela a Bauta para conocer su estatus, y para su “sorpresa”, le informaron que ya no se encontraba regulada y que su proceso, para poder abandonar la isla, debía esperar aproximadamente cuarenta días. “Les dije que no puedo seguir esperando y el oficial llamó al alto mando y dijo que mi caso es de 10 a 15 días, decidí hacerlo en Ciudad Habana”.

Agradeció especialmente a Alexander Otaola, del programa Hola! Ota-ola por el acompañamiento a su caso, quien en varias ocasiones le dio cabida a sus denuncias en el webshow transmitido a través de Cubanos por el Mundo.

“¿Cómo no agradecerte? ¿Cómo no quererte? ¡¡Si te importa mi vida y la del que sufre, aunque no le conozcas!! Esta dicha la comparto contigo que alzas siempre tu voz por mí y las personas desvalidas”

Mercy Olivera también agradece a Maykel Osorbo y al MSI por su futuro viaje a EEUU

La joven cubana comentó que durante el proceso sintió el acompañamiento del rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, a quien reconoce como un “hermano” que siempre ha estado animándola y mostrándose preocupado. Tras varias vueltas burocráticas, continúa en su proceso, de acuerdo al relato. El pasado 30 de marzo asistió a iniciar los trámites para obtener su pasaporte que se espera le entreguen el próximo 12 de abril.

Ahora se espera el momento en el que Mercy Olivera pueda viajar a Estados Unidos para atenderse y recibir la necesaria atención médica para las complicaciones neurológicas que ha estado presentando. “Maykel me prometió acompañarme al aeropuerto, que buen músico, que corazón y ser super humano, todo el tiempo cuidándome, son cosas que tengo que agradecer, mi Corazón está latiendo fuerte y tengo deseos cada vez más de vivir”.

Para Olivera su fortuna está en conocer a “personas tan maravillosas”, como Osorbo, El Funky, Anamely Ramos, Esteban Rodríguez, Abu Duyanah e Indira Gitana y todos los que se mostraron solidarios con su caso. A su vuelta de los trámites, indicó que fueron “multados por gusto”, pero eso no la desenfoca de su principal objetivo: seguir luchando para vivir.

Piden medicamentos para la joven cubana Mercy Olivera
La joven requiere de varios medicamentos para tratar sus enfermedades /Foto: Maykel Osorbo

“Quieren apagar una llama y eso no se puede permitir”

Mercy Olivera decidió emprender una huelga de hambre demandando atención médica especializada para su enfermedad degenerativa, atrofia muscular espinal, que la acompaña desde muy niña. Exigía la entrega de su pasaporte para tramitar una visa humanitaria que le permitiera viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento.

En Cuba, la “potencia médica”, una joven cubana con un padecimiento como Mercy Olivera, además de no poder contar con el medicamento indicado debido a la escasez de fármacos que golpea a la isla, tampoco cuenta con centros de asistencia que permitan brindarle calidad de vida.

En el pasado, Olivera describió haber recibido amenazas por parte de la Seguridad del Estado luego de denunciar no solo su situación médica, sino el impedimento para recibir su pasaporte y el de su abuela, para viajar a atenderse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno llama "perro" a Cándido Fabré

Descemer Bueno llama “perro” a Cándido Fabré: “Al comunismo le duele Patria y Vida”

Se descarrila tren en Taiwán; hay alrededor de 50 muertos

Se descarrila tren en Taiwán; hay alrededor de 50 muertos ( + vídeos )