in ,

Se descarrila tren en Taiwán; hay alrededor de 50 muertos ( + vídeos )

La Agencia Nacional de Bomberos confirmó la información y la Cruz Roja también fue parte del equipo de ayuda en la liberación de los pasajeros que se quedaron atrapados en el accidente.

Se descarrila tren en Taiwán; hay alrededor de 50 muertos
El departamento de bomberos también informó que el tren transportaba a 350 personas que podrán incluir a turistas y nacionales. Foto: Composición CPEM

Un tren en Taiwan se descarriló mientras pasaba por debajo de un túnel y el accidente dejó un saldo de aproximadamente 50 muertos. Otras 66 personas sufrieron heridas graves y fueron llevadas al hospital.

La Agencia Nacional de Bomberos dijo el tren Taroko Express viajaba por el condado de Hualien en dirección sur. La Cruz Roja por su parte, también participó en la labor de rescate y liberación de los pasajeros que quedaron atrapados en el accidente; muchos de ellos debajo del túnel.

Personas saliendo del tren. Foto: Agencia Nacional de Bomberos

Por su parte, la Presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, informó en su cuenta en Twitter que los organismos de emergencia se desplegaron para ayudar en el accidente. Según informes este sería el peor desastre ferroviario en décadas.

“Nuestros servicios de emergencia se han movilizado por completo para rescatar y ayudar a los pasajeros y al personal ferroviario afectados”, dijo la presidenta.

Imágenes de lo ocurrido circulan a través de las redes sociales. Ellas puede apreciarse cómo algunos vagones del tren arrugados y otros destrozados; esto hizo más difícil las labores de rescate de los pasajeros.

En otras fotografías se ven algunos pasajeros saliendo por las ventanas tratando de buscar seguridad en las  afueras del tren.

El departamento de bomberos informó que el tren transportaba a 350 personas; entre ellas turistas y nacionales.

El tren se descarriló mientras una parte estaba dentro de un túnel, después de aparentemente chocara con un camión que se deslizó loma abajo desde una carretera cercana a un sitio de construcción.

Uno de los pasajeros, de apellido Wu,  recordó la escena y conversó con el diario Focus Taiwan. Comentó que escuchó un estruendo y se sintió mareado.

Después se dio cuenta que el vagón estaba torcido y con los pasajeros atrapados en la parte de adentro.

“Me bajé del tren, pero no quería mirar la escena. Mucha gente estaba tirada ahí”, dijo.

“Estaba totalmente oscuro. Nadie sabía qué hacer”, comentó el pasajero.

Cabe mencionar que el fatal accidente se produjo el primer día del Festival anual de limpieza de tumbas, en el que las personas viajan para presentar sus respetos a los familiares y compartir en familia en sus lugares de origen.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de bebé cubano que murió en Tampa solicita ayuda para su funeral- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mercy Olivera viaje EEUU joven cubana enferma

Mercy Olivera comparte su triunfo con Alex Otaola al poder viajar a EEUU para recibir atención médica

Hermanos López-Callejas dirigen empresas fantasmas para burlar el embargo a Cuba

Las empresas fantasmas del castrismo y “los López Callejas”