in ,

EN VIDEO: Traficantes de personas lanzan a dos niñas desde el muro fronterizo entre México y EEUU

Las menores fueron dejadas solas en medio del desierto, donde las rescataron agentes de la Patrulla Fronteriza

EN VIDEO: Traficantes de personas lanzan a dos niñas desde el muro fronterizo entre México y EEUU
Las menores de 3 y 5 fueron lanzadas desde el uro fronterizo de más de 14 pies /Foto: Captura de Video
Loading...

Una cámara de vigilancia captó el inquietante momento en el que unos traficantes de personas, lanzaron a dos pequeñas niñas desde el muro fronterizo que divida a México de Estados Unidos.

En las imágenes de visión nocturna, se ve a un adulto en la altura del muro recibiendo a una de las menores desde la frontera mexicana, para posteriormente tirarlas desde arriba hacia el lado estadounidense; posteriormente la persona hizo lo mismo con la otra niña.Una vez que las dos pequeñas estaban en el suelo, se puede observar a los dos traficantes que salen corriendo del lugar.

A pesar de la fuerte caída desde el muro fronterizo, las pequeñas lograron sobrevivir y fueron rescatadas por la Patrulla Fronteriza y permanecen bajo la custodia de las autoridades estadounidenses.

Loading...

El operador de la cámara de vigilancia fue quien alertó a su compañeros en el sitio sobre la presencia de las dos niñas que estaban a orillas del muro fronterizo, para que procedieran las labores de rescate. Una vez con las autoridades, las menores fueron llevadas a un centro de salud donde les hicieron una evaluación médica, donde se pudo constatar que no sufrieron ninguna lesión.

En un comunicado de prensa de las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se conoció que las menores de 3 y 5 años de edad son de nacionalidad ecuatoriana.

Loading...

Al respecto, el Gobierno de Ecuador condenó el hecho en el que se puso en peligro la vida de las dos niñas, por lo que ordenó a su consulado en Houston, Texas, a que preste a las menores toda la ayuda legal y material necesaria.

En el comunicado de la Cancillería ecuatoriana tildaron el acto como “inhumano” de parte de los coyotes fronterizos y exhortaron a las familias a evitar exponer de este modo a sus hijos y a los peligros de la migración ilegal.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, también se mostró preocupado por “la forma inhumana en que los traficantes abusan de los niños mientras se benefician de la desesperación de los padres (…) Justo este mes, una niña de seis meses fue arrojada al río. No cabe duda de que los niños son excepcionalmente vulnerables cuando se los pone en manos de traficantes”, expresó el funcionario.

Otras autoridades expresaron estar “horrorizadas” por este acto ilícito, ya que las menores fueron lanzadas desde el muro fronterizo que data de más de 14 pies de altura, dejándolas solas en medio del desierto.

Trascendió que las pequeñas que no tenían ninguna pertenencia, solo portaban una notita con un nombre y un teléfono. Las autoridades intentan localizar a los padres de las menores, que se cree que viven en el estado de Nueva York; pero también emprendieron labores para dar cn el paradero de los traficantes que dejaron a las niñas expuestas ante tanto peligro.

Lea también: Cuatro balseros cubanos rescatados cerca de Sunny Isles Beach, Florida (+AUDIO)

“Estos contrabandistas lo único que les importa es el dinero, no les interesa el ser humano. no voy a descansar hasta encontrar a las personas que dejaron a esas niñas en el muro fronterizo”,

dijo Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso.

Estas dos menores hacen parte de los miles que llegan a territorio estadounidense en masa a a pesar de que la administración de Joe Biden ha advertido que no vaya al país norteamericano, pues serán devueltos a sus países de origen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana se planta a protestar junto a sus hijos en plena calle de La Habana

Madre cubana se planta a protestar junto a sus hijos en plena calle de La Habana

Empresa cubana justifica explosión de sus croquetas: "Es un error común al freírlas"

Empresa cubana justifica explosión de sus croquetas: “Es un error común al freírlas”