in

Opositores cubanos realizan vigilia por la salud de los huelguistas de la UNPACU (+VIDEO)

El grupo de activistas también exige el cese de la represión y la libertad de los presos políticos cubanos

Opositores cubanos realizan vigilia por la salud de los huelguistas de la UNPACU (+VIDEO)
La vigilia por la UNPACU tuvo lugar en el municipio Boyeros /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este viernes 2 de abril, desde la sede del Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR), algunos miembros de la organización junto a otros activistas del Movimiento Democracia (MD) y de la Resistencia Cubana, iniciaron una vigilia por la salud de los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La Dama de Blanco Lourdes Esquivel Vieyto explicó en un video que, el grupo de opositores se unió en oración para que Dios le otorgue la fuerza a los miembros de la organización opositora en Santiago de Cuba, que les permita seguir adelante su lucha por la libertad y el cese de la represión.

La vigilia por la UNPACU se lleva a cabo en el municipio Boyeros, de La Habana, donde permanecen reunidos más de una docena de personas, preocupados por la salud del grupo de activistas que acumulan más de 14 días en huelga de hambre.

Loading...

Lea también: Carta de una cubana a José Daniel Ferrer: “Te queremos vivo” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En tal sentido, los organizadores la vigilia por la salud de los miembros de la UNPACU ratificaron que, tienen una voluntad inquebrantable por llegar a alcanzar la libertad de Cuba y de todos los presos políticos en la isla.

Loading...

Además, los miembros de la MONR también están exigiendo que la tiranía castrocomunista le ponga fin a la represión, al hostigamiento y a las torturas en contra de los activistas por los Derechos Humanos en Cuba.

Es de resaltar que, la salud del líder de la UNPACU José Daniel Ferrer ha estado deteriorándose con el pasar de los días, por no ingerir alimentos, al igual que la del resto de los activistas que lo acompañan en la huelga de hambre desde el pasado 20 de marzo.

Dicha protesta cumple el propósito de ponerle fin al cerco policial que se mantiene en la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, desde donde se atienden a más de 200 personas vulnerables, con servicios de alimento y atención médica, ya que el régimen los tiene abandonados y no los ayuda con sus necesidades.

A pesar de todos los llamados de atención de organizaciones defensoras de los derechos humanos en la isla e internacionales, el régimen sigue ordenando el asedio constante a la sede en la que permanecen los miembros de la organización en una protesta pacífica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La rapera Bhad Bhabie gana un millón de dólares en seis horas tras abrirse una cuenta en OnlyFans

La rapera Bhad Bhabie gana un millón de dólares en seis horas tras abrirse una cuenta en OnlyFans

Alexander Delgado de Gente de Zona llama a Alex Otaola: "defensor número uno de la libertad de Cuba"

Alexander Delgado de Gente de Zona llama a Alex Otaola “defensor número uno de la libertad de Cuba” (+ Vídeo)