in

Gallinas en Sancti Spíritus cumplen con “un huevo más por encima de lo planificado” (+ VIDEO)

Cabe destacar que, en la provincia espirituana se distribuyen de forma normada menos huevos que en tiempos anteriores y en estos primeros tres meses solo pudieron aportar al balance nacional 16 millones 700 mil unidades.

Gallinas en Sancti Spíritus cumplen con "un huevo más por encima de lo planificado" (+ VIDEO)
Empresa socialista de gallinas Foto: Composición CPEM

La Empresa Avicola de Sancti Spíritus consiguió cumplir en el primer trimestre del año 2021 la meta de 58 huevos por ave, un huevo más por encima de lo planificado.

Cabe destacar que, en la provincia espirituana se distribuyen de forma normada menos huevos que en tiempos anteriores y en estos primeros tres meses solo pudieron aportar al balance nacional 16 millones 700 mil unidades.

“Tenemos que decir que la empresa cierra ya con más de 58 huevos por ave de un plan de 57, es decir casi un huevo más por encima de lo planificado y con más de 1.5 millones de huevos por encima del plan técnico que, es más o menos parecido al resto de los años que anteriormente veníamos trabajando”, precisó un directivo de la empresa.

Con la Tarea (des) ordenamiento monetario, la Empresa Avicola de Sancti Spíritus opera sin subsidio alguno motivo por el cual sus trabajadores buscan elevar la producción para que la misma obtenga utilidades.

“Para logra más eficiencia sencillamente es garantizar un buen confort de las aves, lograr una disciplina tecnológica para que de esta forma tener mejores resultados en la agricultura”, comentó un trabajador.

La Empresa Avicola de Sancti Spíritus ha decidido prestar más atención a la cría de pollitas

La empresa que el pasado año presentó serios problemas con el llamado movimiento de rebaño, este 2021 ha decidido prestar más atención a la cría de pollitas para asegurar el reemplazo a tiempo de las gallinas ponedoras que finalizan su ciclo productivo.

“Con el inicio de pollitos podemos obtener el futuro del reemplazo de la ponedora de Sancti Spíritus, es decir que, Sancti Spíritus hoy estableció su movimiento de rebaño que esto se traduce en una mayor eficiencia”, aseguró el directivo del lugar.

Esta Empresa Avicola en Sancti Spíritus busca también fomentar la cría de aves semi rusticas y la ceba de pollo, diversificar las producciones agropecuarias para el autoconsumo e incursionar más en el comercio electrónico, con la finalidad de ser “sostenibles” y “afianzar las bases para su desarrollo futuro”.

Cabe mencionar que, con el paso de los días en Cuba son más las empresas que disminuyen su producción anual, esto debido al poco apoyo del régimen comunista a las mismas, una muestra más de que, el único “bloqueo” que existe en la isla es el interno.

LEE TAMBIÉN: Se reportan inundaciones en el Malecón de La Habana (+ Vídeo & Fotos) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así se vivió el frente frío en La Habana este Viernes Santo (+ Fotos)

Así se vivió el frente frío en La Habana este Viernes Santo (+ Fotos)

José "Pito" Abreu conectó su primer Grand Slam de la temporada de la MLB (+ VIDEO)

José “Pito” Abreu conectó su primer Grand Slam de la temporada de la MLB (+ VIDEO)