in

Identifican cadáver de la mujer encontrada en el agua en Santiago de Cuba

Se desconoce si la persona encontrada fue víctima de un feminicidio

Identifican cadáver de la mujer encontrada en el agua en Santiago de Cuba
El cadàver fue encontrado en loq ue se conoce como "el Puerto de los chinos en Santiago de Cuba" /Foto: Referencial/ Captura de Video
Loading...


El pasado jueves, la organización de la sociedad civil Red Femenina de Cuba reportó un posible feminicidio, tras el hallazgo de un cuerpo flotando en el agua en Santiago de Cuba, cuyo cadáverya fue identificado.

Aunque en el momento de la denuncia no se conocieron mayores detalles, trascendió que el cuerpo sin vida y en avanzando estado de descomposición se encontró en la bahía de Santiago de Cuba.

La mujer fue identificada como Yaumara Bedey Rodríguez, 36 años quien residía en el barrio Los Hoyos de esa ciudad y deja huérfano a un niño de 10 años.

Loading...

Una cubana identificada en Facebook como Elena Larrinaga de Luis detalló que el cadáver fue encontrado el pasado 30 de marzo en la bahía de Santiago de Cuba, cerca de la base de contenedores por del nuevo muelle de la rada, por Agentes de Seguridad y Protección (AGSP), quienes trabajan en el puerto y alertaron a las autoridades de medicina legal para que levantaran el mismo. Este sitio es conocido popularmente como “El puerto de los chinos”.

Lea también: Embajada de EEUU exhorta a los cubanos a evitar la migración ilegal marítima : “No te enfrentes al mar” (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Loading...

Se desconoce si la muerte de la mujer está ligada a un asesinato, sin embargo, una vecina de Bedey Rodríguez, que residía en la calle Maceo, entre Brigadier y Moncada del reparto Los Hoyos, declaró que la vio por última vez la noche del jueves 25 de marzo, subiendo por la calle calvario, con la misma ropa con la que fue encontrada en “El puerto de los chinos”.

Presuntamente, “Yaumara sufría de alcoholismo crónico, razón por la cual fue echada en más de una ocasión de su casa. Su ex pareja y padre de su hijo, la internó en una ocasión en la clínica de rehabilitación JAWA, con la esperanza de que esta se recuperara, pero al salir esta volvió a reacaer”, expresó Larrinaga.

Al cierre del mes de marzo, la Red Femenina de Cuba reportó que durante el mes se registraron cinco feminicidios y 41 agresiones contra mujeres, datos que podrían ser mayores, ya que el régimen oculta las cifras de violencia en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba reporta 1 029 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cuba reporta 1 029 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Muestran como explotan las croquetas en Cuba (+ VIDEO)

Muestran como explotan las croquetas en Cuba (+ VIDEO)