in

Directora de Amnistía Internacional rechaza detenciones del régimen castrista contra activistas cubanos (+ VIDEO)

Esto luego de que en horas de la tarde, el activista y científico Oscar Casanella fuera detenido mientras intentaba salir a pasear con su esposa e hijo.

Directora de Amnistía Internacional rechaza detenciones del régimen castrista contra activistas cubanos
Esto luego de que en horas de la tarde, el activista y científico Oscar Casanella fuera detenido. Foto: Composición CPEM

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas a través de sus redes sociales rechazó las detenciones arbitrarias orquestadas por el régimen castrista en las últimas 24 horas contra activistas, periodistas, opositores y artistas cubanos.

Esto luego de que en horas de la tarde, el activista y científico Oscar Casanella fuera detenido mientras intentaba salir a pasear con su esposa e hijo.

“Mientras Díaz-Canel celebra a las niñas y niños pioneros de Cuba, el pequeño hijo del activista y científico Oscar Casanella es testigo de su detención arbitraria. ¿Su delito? Pensar diferente y demandar Derechos Humanos. Óscar no tiene el derechos ni de salir a pasear con su familia”, escribió Guevara-Rosas en su Twitter.

Cabe destacar que, en los últimos días las autoridades represoras del régimen cubano han intensificado el acoso contra activistas y opositores cubanos que solo desean una Cuba libre y llena de oportunidades.

Entre los activistas detenidos por los esbirros del régimen cubano en las últimas 24 horas están; Luis Manuel Otero Alcántara, Tania Bruguera, Oscar Casanella y Esteban Rodríguez.

Amnistía Internacional reacciona ante lo ocurrido en San Isidro

Hay que resaltar que, la tarde de este domingo, la Seguridad Del Estado intentó detener arbitrariamente al rapero cubano y miembro del MSI, Maykel Osorbo pero no contaron con que la gente del barrio San Isidro lo protegería con uñas y dientes para evitar su arresto.

En cuanto a esto, la directora de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas dijo que, “ante la represión y los abusos del gobierno cubano, el pueblo sale a defender a sus activistas que reclaman libertad de expresión y derechos humanos para todas las personas”.

“Aquí los vecinos del barrio San Isidro evitando la detención arbitraria del artista Maykel Osorbo”, añadió Guevara-Rosas.

Mientras unos luchan por defender sus derechos y libertades en San Isidro, La Habana, otros lo hacen desde la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, en donde 40 opositores cubanos se mantienen en huelga de hambre desde hace 16 días, entre ellos, su líder José Daniel Ferrer.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista detiene al activista cubano Oscar Casanella cuando salía de su casa (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos cantan a todo pulmón Patria y Vida y gritan"Díaz-Canel Singao" frente a la sede del Movimiento San Isidro (+ VIDEO)

Cubanos cantan Patria y Vida y gritan “Díaz-Canel Singao” frente a la sede del Movimiento San Isidro (+ VIDEO)

Carolina Barrero: “Hoy el barrio de San Isidro ha dicho basta”

Carolina Barrero: “Hoy el barrio de San Isidro ha dicho basta” (+ VIDEO)