in

Carolina Barrero: “Hoy el barrio de San Isidro ha dicho basta” (+ VIDEO)

En varios vídeos difundidos mediante las redes sociales se observó cuando varios cubanos intercedieron en defensa del artista y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel Osorbo justo en el momento en el que esbirros del régimen querían detenerlo y montarlo a la fuerza a una patrulla policial.

Carolina Barrero: “Hoy el barrio de San Isidro ha dicho basta”
Luego de que impidieran en arresto de Osorbo, vecinos de la sede del MSI ubicada en Damas 955 se apoderaron de las calles para gritar Patria y Vida. Foto: Composición CPEM

La historiadora de arte y activista Carolina Barrero a través de sus redes sociales comentó sobre lo ocurrido hoy en el barrio San Isidro ubicado en La Habana Vieja, cuando vecinos del lugar evitaron el arresto arbitrario del rapero cubano Maykel Osorbo.

En varios vídeos difundidos mediante las redes sociales se observó cuando varios cubanos intercedieron en defensa del artista y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel Osorbo justo en el momento en el que esbirros del régimen querían detenerlo y montarlo a la fuerza a una patrulla policial.

Luego de que impidieran en arresto de Osorbo, vecinos de la sede del MSI ubicada en Damas 955 se apoderaron de las calles para gritar Patria y Vida y expresar su descontento con el régimen dictatorial de Díaz-Canel.

Carolina Barrero mostro su solidaridad con huelguistas de la UNPACU

En cuanto a esto, la artista y miembro del 27N, Carolina Barrero precisó que, “Hoy el barrio de San Isidro ha dicho basta, salió a la calle, lo hemos visto en directo, la gente cantaba Patria y Vida, y con sus cuerpos y su voz protegían al Funky, Maykel y Luis Manuel Otero”.

“El brazo esposado de Maykel al aire es la voluntad amordazada de un pueblo que se levanta”.

Por último, Carolina Barrero mostró su apoyo y solidaridad con los opositores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) quienes se mantienen desde hace 16 días en huelga de hambre exigiendo el fin del cerco policial y el respeto para su labor social.

“Estamos con los huelguistas de Altamira. Ellos devolvieron las piedras que tiraron ayer los cobardes. Si la policía mantiene el cerco e impide la entrada de medicinas y alimentos, será responsable de la tragedia que pueda sobrevenir”.

Cabe destacar que, desde ayer sábado varios activistas de UNPACU han mostrado severos signos de deterioro en su estado físico producto de los más de 15 días sin ingerir alimentos entre ellos, su líder José Daniel Ferrer e hijo.

LEE TAMBIÉN: Directora de Amnistía Internacional rechaza detenciones del régimen castrista contra activistas cubanos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo  

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directora de Amnistía Internacional rechaza detenciones del régimen castrista contra activistas cubanos

Directora de Amnistía Internacional rechaza detenciones del régimen castrista contra activistas cubanos (+ VIDEO)

Incendios de motorinas se incrementan en Cuba por baterías de baja calidad o modificaciones

Ya son más de 131 millones de infectados con coronavirus en el mundo