in

Hijo de José Daniel Ferrer presenta “crisis renal” tras varios días en huelga de hambre

Así lo dio a conocer la activista Ana Belkis Ferrer a través de Facebook en donde precisó que, el joven cubano presenta una crisis renal.

Hijo de José Daniel Ferrer presenta "crisis renal" tras varios días en huelga de hambre
José Daniel Ferrer Cantillo en huelga de hambre. Foto: Facebook

Los activistas de la UNPACU siguen presentando afectaciones en su estado de salud tras cumplir 16 días en huelga de hambre, y uno de ellos ha sido el hijo de José Daniel Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo.

Así lo dio a conocer la activista Ana Belkis Ferrer a través de Facebook en donde precisó que, el joven cubano presenta una crisis renal.

huelga de hambre activistas UNPACU
Activistas de la UNPACU en huelga de hambre este miércoles 31 de marzo de 2021 / Captura de video

En ese sentido, indicó que, el hijo de José Daniel Ferrer presenta fuertes dolores en los riñones por lo que, le fue inyectado un diclofenaco de sodio para calmar la queja.

Asimismo, Ana Belkis apuntó que, al joven le cuesta orinar ya que cuando inició la huelga de hambre ya tenía infección en los riñones.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan piedras y hacen acto de repudio en contra de huelguistas de la UNPACU mientras estaban incomunicados (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Mi sobrino José Daniel Ferrer Cantillo entró en una crisis renal, está con fuertes dolores, la doctora Nelva le acaban de poner una inyección de diclofenaco de sodio. Hace tres días Danielito le confesó a su hermana Martha Beatriz Ferrer Cantillo que presentaba dolores muy fuertes en los riñones y que no podía orinar, que había comenzado la huelga teniendo infección en los riñones”.

Precisó.

De igual manera, la activista responsabilizó a la cúpula de la dictadura castrista encabezada por Raúl Castro y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel de lo que pueda sucederle en las próximas horas al hijo de José Daniel Ferrer.

Cabe mencionar que, este sábado en la noche los activistas en huelga de hambre en la sede de la UNPACU fueron víctimas de un violento acto de repudio propiciado por partidarios de la dictadura comunista quienes lanzaron piedras en contra de los huelguistas que exigen el cese de la represión y el cerco policial.

Lanzan piedras y hacen acto de repudio en contra de huelguistas de la UNPACU mientras estaban incomunicados (+ VIDEO)
Partidarios del régimen en acto de repudio contra UNPACU. Foto: Captura

LEE TAMBIÉN: Periodista Héctor Luis Valdés se declara en ayuno en apoyo a la UNPACU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Héctor Luis Valdés se declara en ayuno en apoyo a la UNPACU

Periodista Héctor Luis Valdés se declara en ayuno en apoyo a la UNPACU

Cuba registra nueva cifra récord de contagios de coronavirus en un día con 1 mil 162

Cuba registra nueva cifra récord de contagios de coronavirus en un día con 1 mil 162