in

140 presos políticos en la isla marcan récord, según Cuban Prisoners Defenders

Según su informe mensual, en los últimos 30 días contabilizaron ocho nuevos presos políticos.

140 presos políticos marcan récord, según Cuban Prisoners Defenders
Desde hace un año han ingresado 57 presos más. Foto: Composición CPEM
Loading...

La organización que defiende los derechos Humanos de los cubanos, Cuban Prisoners Defenders  informó que la isla marca un record en presos políticos con 140 casos.

Según su informe mensual, en los últimos 30 días contabilizaron ocho nuevos presos políticos.

Cuban Prisoners Defenders informó que entre los nuevos ocho casos, hay dos convictos de conciencia, ellos son:  Ariolvis Batista Moya, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y Ángel Castro Carrera, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).

Loading...

Además, Yoandry Figueredo Torre Blanca, de la UNPACU, aparece como un condenado de conciencia.

En el informe de la organización, en la parte de “Otros Presos Políticos”  están Joaquín Camejo Corrales, Yoandris Ortiz Meriño, Lázaro Yerson Ramos Salín, Miguel Ángel Rodríguez Batista y Raidel Sánchez Mayedo.

Loading...

Cuban Prisoners Defenders afirmó que los últimos presos políticos no pertenecen a grupos de oposición reconocidos, pero han sufrido extorsiones, engaños, torturas, y coacciones para que firmen autoinculpaciones.

En el texto, se especifican casos en los que los esbirros del régimen le tomaron fotografías a la esposa de Raidel Sánchez Mayedo, vestida de presa y se las mostraron al hombre diciéndole que su esposa “continuaría detenida” si no firmaba una autoinculpación.

En el caso de Ariolvis Batista Moya y Yoandry Figueredo Torre Blanca, de Camagüey, están presos desde el 3 de marzo por delitos fabricados.

Presuntamente “tirar una piedra a una tienda” fue el delito por el que fue acusado falsamente el opositor Castro Carrera, quien volvió a prisión hace un mes.

El reporte de la organización también destaca que dos de los presos políticos, Bianko Vargas Martín y Virgilio Mantilla Arango se infectaron de coronavirus. Además denunció el fallecimiento de Sabino Serrano López, quien murió mientras estaba en prisión, porque sufrió una fuerte infección y no fue atendido.

LEE TAMBIÉN: En Bilbao reclaman libertad de presos políticos cubanos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La organización que tiene su sede en Madrid también informó que desde hace un año, han ingresado 57 presos más y 45 han salido de la lista, también en un año, pero porque cumplieron su condena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lynn Cruz muestra las botellas para sondas que usa la “potencia médica”

Lynn Cruz muestra las botellas para sondas que usa la “potencia médica”

Hija y esposa de José Daniel Ferrer son detenidas por la dictadura castrista

Esposa e hija de José Daniel Ferrer resultaron detenidas por la dictadura castrista