in

Ciego de Ávila adopta nuevas medidas para enfrentar la COVID-19

El régimen informó que habrá restricción de movilidad en la zona céntrica de la capital provincial

Ciego de Ávila adopta nuevas medidas para enfrentar la COVID-19
Las nuevas medidas que se implementarán en Ciego de Ávila incluyen la restricción de movilidad /Foto: Captura de Video de Youtube/ Referencial
Loading...

El Consejo de Defensa Provincial anunció este lunes una nueva serie de medidas, para el enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19, con las que presuntamente se velará por la salud del pueblo y la “vitalidad económica” en la localidad, las cuales entrarán en vigor a partir del miércoles 7 de abril.

El régimen informó que reforzarán los grupos de organización de colas a nivel de las llamadas Zonas de Defensa.

En tal sentido, desde las 3:00 de la tarde estarán suspendidos todos los servicios en el Boulevard y a partir de las 4:00 de la tarde queda restringida la movilidad peatonal por todo el municipio de Ciego de Ávila.

Loading...

Las nuevas medidas también indican que a partir de las 12:00 los sábados se cerrará el Boulevard, mientras que los domingo quedará suspendido el acceso a la zona céntrica.

“En los centros laborales solo pueden estar las personas autorizadas y necesarias para trabajar”, expresó el régimen, lo que se traduce en el incremento el teletrabajo.

Loading...

Lea también: Matanzas: Aumentan capacidades en centros de aislamiento ante propagación de coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Las tiendas del Ministerio del Comercio Interior trabajarán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.”,

reseña una publicación de Periódico Invasor.

Por otra parte, las nuevas medidas también que todos los servicios estatales y privados funcionarán hasta las 3:00 de la tarde, solo se mantendrán abiertos aquellos que se consideren imprescindibles y también se limitará la entrada y salida vehicular en la provincia, a excepción de casos especiales.

El régimen aclaró que esto último no quiere decir que el municipio Ciego de Ávila esté cerrado, sin embargo, los niveles de movilidad estarán limitados, en aras de evitar un repunte de casos de COVID-19.

COVID-19 en Ciego de Ávila

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este lunes que se detectaron un total de 20 casos nuevos de COVID-19 en Ciego de Ávila; de los cuales, la mitad se concentran en la capital de la provincia, cuatro en el municipio Ciro Redondo, mientras que en los municipios Morón, Baraguá, Bolivia, Chambas y Primero de Enero, hay un caso por localidad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida reporta 3 mil 480 casos nuevos y 36 muertes a causa de la COVID-19

Florida reporta 3 mil 480 casos nuevos y 36 muertes a causa de la COVID-19

Agencia BBC reseña el impacto de la canción Patria y Vida (+ VIDEO)

BBC News reseña el éxito e impacto de la canción Patria y Vida (+ VIDEO)