in

Cubana con VIH en estado “grave” por coronavirus

Según el reporte del MINSAP de las últimas 24 horas, la paciente es residente del Municipio Guabanacoa, en la provincia La Habana, la más afectada por la propagación de la pandemia en Cuba.

Cubana con VIH en estado “grave” por coronavirus
La paciente es residente del Municipio Guabanacoa, en la provincia La Habana. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud Pública detalló sobre el caso de una cubana que padece de VIH y que está hospitalizada en estado “grave” por coronavirus.

Según el reporte del MINSAP de las últimas 24 horas, la paciente es residente del Municipio Guabanacoa, en la provincia La Habana, la más afectada por la propagación de la pandemia en Cuba.

La cubana con 48 años de edad, tiene entre sus antecedentes patológicos personales VIH, Hepatitis C, Asma Bronquial y Enfermedad Renal Crónica.

Loading...

Está reportada como una paciente en estado “grave” y está en cuidados intermedios, afebril, con polipnea ligera y que está siendo ventilanda espontáneamente con oxígeno suplementario.

Según el informe de salud, la paciente está hemodinámicamente estable y presenta un cuadro de diuresis conservada.

Loading...

Le realizaron el examen rayos X de tórax, y estudios determinaron que tiene gasometría con hipoxemia moderada. La paciente además presenta lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. 

Esta cubana es una de los 39 pacientes reportados en estado “grave” por coronavirus. Adicional a eso se encuentran hospitalizados 32 pacientes en estado crítico, que suman un total de 71 pacientes que están siendo atendidos en las terapias intensivas de los hospitales cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano de 18 años reportado grave luego de ser diagnosticado con coronavirus

El Ministerio de Salud además informó que mil 066 pacientes resultaron positivos a la enfermedad hasta las 12 de la noche del domingo, esto suma un total de 80 mil 610 cubanos diagnosticados con coronavirus hasta la fecha.

Actualmente 4 mil 991 pacientes se mantienen ingresados, de ellos 4 mil 920 con evolución clínica estable.

 En el país se contabilizan 436 personas fallecidas hasta la fecha, sin ninguna muerte en el último reporte, según la información del Ministerio de Salud castrista.

Los casos de coronavirus en Cuba continúan propagándose y ante esto, el sistema de salud de la isla es cada día más ineficiente.

LEE TAMBIÉN: Cuba se alza con 1 066 casos nuevos de coronavirus y supera los 80 mil contagios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

detenciones La Habana represión en Cuba

Represión del régimen en La Habana busca silenciar despertar de San Isidro (+VIDEOS)

VÍDEO: Régimen encerró en una patrulla a Héctor Luis Valdés Cocho

Régimen encerró en una patrulla al periodista Héctor Luis Valdés Cocho (VIDEO)