in

Denuncian que el régimen cubano manipula la situación epidemiológica en Matanzas

Ante el misterio de las muertes en la provincia matancera, el denunciante aseguró que, los residentes del municipio Jagüey Grande y de algunos poblados adyacentes “están atacados de miedo”.

Denuncian que el régimen cubano manipula la situación epidemiológica en Matanzas
Residentes del municipio Jagüey Grande y de algunos poblados adyacentes “están atacados de miedo”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Un residente de Torriente, pueblo ubicado en el municipio Jagüey Grande, provincia de Matanzas denunció a la redacción de Cubanos por el Mundo que, las autoridades del régimen castrista se han encargado de manipular la complicada situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia antes mencionada, en especial en los municipios Jagüey Grande y Agramonte.

Cabe destacar que, el primero de abril el activista cubano Ángel Moya denunció que, en la provincia matancera estaban muriendo varias personas a causa de una presunta neumonía, muertes de las cuales las autoridades estatales hasta en ese momento se negaban a hablar.

Luego de ello, un rumor estremeció la provincia, pues hay quienes vincularon las muertes por neumonía con alguna variante letal del coronavirus, comentarios que “desmintió” el director del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología, Fernando Acevo Figueroa, quien “aclaró” que, efectivamente habían personas muriendo por neumonía pero que ninguna era diferente a las que ya conocen.

Loading...

Ante el misterio de las muertes en la provincia matancera, el denunciante aseguró que, los residentes del municipio Jagüey Grande y de algunos poblados adyacentes “están atacados de miedo”.

Residentes de Matanzas exigen la verdad de las muertes

Para los ciudadanos de Matanzas es bastante contradictorio que, varios residentes del territorio estén muriendo de manera fulminante y sus muertes no estén relacionadas a la COVID-19, motivo por el cual se preguntan ¿De qué murieron entonces?.

“Que alguien venga para acá y me diga que es mentira lo de la neumonía. Y que es mentira lo de las muertes”, sentenció.

Loading...

Según la información suministrada por la fuente, algunos muertos a causa de neumonía en Matanzas dieron negativo en la prueba PCR porque, las autoridades sanitarias estaban usando reactivos producidos en el país ante la ausencia de similares chinos, los cuales el régimen manda a buscar al país asiático una vez al mes.

Por su parte, un trabajador del laboratorio de Matanzas precisó que, los PCR de los fallecidos dieron positivos una vez que se les volvió a practicar la prueba pero, esta vez con los reactivos chinos.

“Los muertos están, pero Cuba no pública las cifras verdaderas de muertos. Las tapa desde el mismo inicio de la pandemia. El que enferma, pasa muchos días en coma y si luego muere por un infarto, no entra en las cuentas que se hacen públicas a través del doctor Francisco Duran”, aseguró el residente de Torriente.

Torriente incomunicado con otros poblados y municipios

Hasta los momentos los residentes de Matanzas no entienden el misterio que ocurre detrás de lo que dicen las autoridades castristas, quienes afirmaron que en Jagüey Grande, la compleja situación epidemiológica era producto de la COVID-19 y no de otra enfermedad.

Por otra parte, como lo denunció el activista Ángel Moya el primero de abril, el residente de Torriente afirmó que efectivamente su poblado esta incomunicado, “no hay Internet, ni teléfono que funcione y nadie puede salir ni entrar. Cortaron todo. Algo raro descubrieron ahí”.

“Hay policías en las entradas por carretera desde las Ocho vías y en la que va a Jagüey y a Jovellanos y gente custodiando caminos”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Cubana con VIH en estado “grave” por coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hija y esposa de José Daniel Ferrer son detenidas por la dictadura castrista

Esposa e hija de José Daniel Ferrer resultaron detenidas por la dictadura castrista

Profesor cubano de Harvard sale en defensa de Maykel Osorbo

Profesor cubano de Harvard sale en defensa de Maykel Osorbo