in

Régimen encerró en una patrulla al periodista Héctor Luis Valdés Cocho (VIDEO)

“El ser testigo visual del momento en que mi madre se abalanza como leona sobre los agentes de la seguridad del estado; eso para mí fue algo sin precedentes”, contó tras ser liberado

VÍDEO: Régimen encerró en una patrulla a Héctor Luis Valdés Cocho
El periodista Héctor Luis Valdés Cocho comenzó un ayuno de 72 horas en solidaridad con los huelguistas de la UNPACU. Foto: Facebook
Loading...

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fue arrestado hacia el mediodía de este lunes, 5 de abril.  Su madre, Dayamí Valdés, reveló que a dos cuadras de su casa fue interceptado en colaboración con una patrulla de la Policía. Sin mediar ni dar explicaciones,  los uniformados lo introdujeron violentamente en el automóvil.

Minutos más tarde, el reportero se pronunció en su Facebook personal para denunciar el arresto arbitrario. En su publicación, Valdés Cocho dijo que pasó “más de una hora frente a la Plaza de la Revolución bajo el sol dentro de una patrulla”.

“Pensaron que sería castigo para mí, admirar a Martí sin saber que Martí no es de ellos, es de todos los cubanos que sienten la necesidad de ser libres. Como les dije en un momento: Si Martí viviera en estos tiempos,  estaría montado en esta misma patrulla. Estoy bien! Gracias por todo”

manifestó Héctor Luis Valdés Cocho

“El ser testigo visual del momento en que mi madre se abalanza como leona sobre los agentes de la seguridad del estado; eso para mí fue algo sin precedentes. Siempre he recibido su apoyo. Pero hoy no pude evitar llorar de la impotencia además de la emoción de sentir su energía protectora”, contó el reportero.

Hostigamiento contra Héctor Luis Valdés Cocho por apoyo a la UNPACU

Loading...

Justo ayer, el periodista Héctor Luis Valdés Cocho comenzó un ayuno de 72 horas en solidaridad con los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), tras cumplir 16 días en huelga de hambre.

El comunicador anunció que estará tres días en ayuno a través de su cuenta en Facebook en donde destacó la lucha que vienen librando los activistas de la organización opositora exigiendo el cese del cerco policial y de la represión.

Loading...

Lee más: Detenido Luis Manuel Otero Alcántara este lunes en La Habana (+VIDEO)

“Por la libertad de todos los presos políticos, para que Cuba vuelva a sonreír, para poder expresarme libremente sin temor a la censura, para que nunca más un cubano tenga que experimentar un acto de repudio, para que el exilio deje de ser un castigo y la distancia deje de ser impedimento para que padres puedan volver a besar sus hijos”

contaba ayer Héctor Luis Valdés Cocho, corresponsal de ADN Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana con VIH en estado “grave” por coronavirus

Cubana con VIH en estado “grave” por coronavirus

balseros cubanos repatriados a Cuba

Repatriados este lunes 15 balseros cubanos por la Guardia Costera de Estados Unidos