in

Diario Sierra Maestra habla sobre feminicidios ocurridos… en Turquía

El periódico oficialista Sierra Maestra precisó que, en Turquía 28 mujeres han sido asesinadas en el mes de marzo, aunque por otra parte omitió los cinco feminicidios ocurridos en Cuba durante el mismo periodo de tiempo

Diario Sierra Maestra habla sobre feminicidios ocurridos... en Turquía
Por su parte, la Red Femenina de Cuba informó que, durante el mes de marzo en Cuba se contabilizaron 5 feminicidios y 41 agresiones a mujeres indefensas cubanas. Foto: Composición de CPEM

Mientras en la mayor de las Antillas se agudiza con el paso de los días la violencia de género e incrementan los feminicidios constantemente, el diario oficialista Sierra Maestra ha decidido hablar del tema pero, algo alejado la realidad cubana pues al parecer para ellos son más importante los feminicidios que ocurren en Turquía que los de Cuba.

El periódico oficialista Sierra Maestra precisó que, en Turquía 28 mujeres han sido asesinadas en el mes de marzo, aunque por otra parte omitió los cinco feminicidios ocurridos en Cuba durante el mismo periodo de tiempo.

Cabe destacar que, los casos de asesinato en donde mujeres caen a manos de algunas de sus parejas no son difundidos ni por las autoridades castristas y mucho menos por la prensa oficialista, todo lo contrario organizaciones cubanas no gubernamentales se han encargado de realizar la tarea que le corresponde al Estado.

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba y la organización Red Femenina de Cuba, son uno de los medios en donde temas como estos salen a la luz.

Durante el mes de marzo en Cuba ocurrieron cinco feminicidios

Por su parte, la Red Femenina de Cuba informó que, durante el mes de marzo en Cuba se contabilizaron 5 feminicidios y 41 agresiones a mujeres indefensas cubanas.

Los cinco lamentables hechos antes mencionados ocurrieron en distintas provincias cubanas, tres de ellos en La Habana, uno en Alquizar y otro sin información precisa del lugar de los hechos.

Cabe mencionar que, el primero de abril, la organización no gubernamental, Red Femenina de Cuba informó sobre un posible nuevo feminicidio en la isla, esta vez, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el agua en Santiago de Cuba.

Hay que resaltar que, en Cuba durante el pasado año 2020 se contabilizaron 32 feminicidios entre ellos, dos turistas canadienses, esto según la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba.

Mientras la prensa oficialista decide una vez más callar ante la realidad cubana, muchos ciudadanos agradecen que este tipo de informaciones salgan a la luz puesto que, Cuba no es una maravilla como se empeña en hacer creer el régimen castrista para atraer a los viajeros internacionales quienes les traen sus amados dólares capitlistas.

LEE TAMBIÉN: Represión del régimen en La Habana busca silenciar despertar de San Isidro (+VIDEOS) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hermanos Leyva huelga de hambre

Hermanos Leyva en delicado estado de salud tras 15 días en huelga de hambre UNPACU

Lynn Cruz muestra las botellas para sondas que usa la “potencia médica”

Lynn Cruz muestra las botellas para sondas que usa la “potencia médica”